Christie ofrece conferencia sobre escándalo

"Esta conducta totalmente inapropiada y no autorizada fue efectuada sin mi conocimiento", afirmó en el comunicado. "Los responsables tendrán que dar cuenta de sus acciones".
AP | Enero 9 de 2014
El gobernador Chris Christie programó una conferencia de prensa para el jueves, al día siguiente de que correos electrónicos y mensajes de texto revelaron que su administración de Nueva Jersey podría haber cerrado carriles en una carretera para castigar a un alcalde opositor.

Probablemente habrá repercusiones por segunda vez en semanas, dado que el gobernador emitió un comunicado el miércoles en el que se dijo "indignado y profundamente entristecido" por las revelaciones. Dijo haber sido engañado por una importante colaboradora y negó haber tenido algo que ver en lo ocurrido.

"Esta conducta totalmente inapropiada y no autorizada fue efectuada sin mi conocimiento", afirmó en el comunicado. "Los responsables tendrán que dar cuenta de sus acciones".

El gobernador respondería preguntas en el Capitolio estatal, apenas semanas después de que anunció la renuncia de una alta asesora en el centro de la controversia. Durante una conferencia de prensa previa, Christie había dicho que una investigación estatal encabezada por los demócratas en torno al incidente tenía móviles políticos y bromeó que él personalmente había colocado conos de plástico para cerrar los carriles.

Se suponía que este era un mes de celebración en torno al futuro político de Christie.

Pero después de que los mensajes personales revelaron el miércoles que su gobierno podría haber cerrado carriles en una carretera para aplicar una represalia política, el aspirante a la candidatura presidencial republicana se enfrenta a la que pudiera ser su mayor prueba en su carrera.

Los correos electrónicos y mensajes de texto, obtenidos por The Associated Press y otras organizaciones noticiosas, insinúan que una de las principales asesoras de Christie organizó embotellamientos en un poblado de Nueva Jersey en septiembre pasado para castigar a su alcalde demócrata. Los mensajes no involucran directamente a Christie, pero parecen contradecir sus afirmaciones de que los cierres no fueron una represalia y que su personal no estuvo involucrado.

"Es hora de que haya problemas con el tráfico en Fort Lee", escribió Bridget Anne Kelly, subjefa de gabinete de Christie, en un mensaje enviado en agosto a David Wildstein, un alto funcionario designado por Christie en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"Entendido", respondió Wildstein. Unas cuantas semanas después, Wildstein ordenó el cierre de dos de los tres carriles que conectan Fort Lee con el puente George Washington por donde fluye intensa circulación vehicular entre Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: