Centrales obreras contemplan posibilidad de un paro nacional

La próxima semana podrían definirse la fecha convocada por las centrales obreras. Esto se daría en el marco de una reunión organizada por el Comando Central Unitario.
Caracol | Enero 19 de 2013
Disgustados por las reformas que gestiona el gobierno en cuestiones tributarias y pensiónales, el gremio trabajador podrían estar acordando una fecha para un paro nacional.

La próxima semana podrían definirse esta la fecha convocada por las centrales obreras. Esto se daría en el marco de una reunión organizada por el Comando Central Unitario, en donde participarían la CGT, la CUT y la CTC.

Humberto Correa, secretario de Derechos Humanos de la CGT explicó que sobran razones para que los trabajadores salgan a protestar.

¨Partiendo de los aumentos del salario mínimo y la reforma pensional que nos están poniendo. También, la reforma tributaria que fue bastante lesiva para los trabajadores, les dejó el 30% libre a los empresarios mientras que a los trabajadores les subió el 4%¨, agregó.

Los acuerdos fallidos con el gobierno también se suman a los motivos que exponen los dirigentes gremiales para llevar a cabo un paro.

¨El gobierno Colombia tomo mucho aire para que le aprobaran el TLC con los EEUU, porque allí se decía los trabajadores colombianos íbamos a tener unas posibilidades diferentes y no las hemos visto¨, enfatizó el secretario.

Correa precisó, que falta de claridad en los pactos entre las asociaciones gremiales y el gobierno para que haya el respeto que los trabajadores merecen.
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Primero pablo escobar, ahora su primo alvaro | hace 1 años Roberto vélez ochoa se casó con norma, siendo su cuñado fabio ochoa restrepo, el padre de jorge luis ochoa vásquez y el clan ochoa. el abuelo de álvaro uribe vélez fue martín emilio vélez ochoa (hermano de roberto y cuñado de norma) y el abuelo de jorge luis ochoa vásquez fue tulio ochoa. estos abuelos, a su vez, eran hijos, respectivamente, de laura y abelardo ochoa restrepo, hijos a su vez de vespaciano ochoa gonzález que viene a ser el tercer abuelo común, tanto de álvaro uribe vélez como de jorge luis ochoa vásquez. si continuamos por este camino, encontramos que los abuelos comunes siguen siendo:nicolás ochoa zapata era tío de maría josefa ochoa londoño, cuñada de antonio gaviria mazo, quien, como ya dijimos, es un quinto abuelo común de pablo escobar gaviria y josé obdulio gaviria vélez. www.molierico.blogspot.com Responder
4 Don urvis | hace 1 años Las manifestaciones de protestas, entre ellas las marchas, son un termómetro de las organizaciones gremiales y del gobierno mismo que permiten la toma de de decisiones y punto de partida en un eventual proceso de negociación de acuerdo al respaldo de las bases sindicales en ellas, que vivan las marchas. Responder
3 Timón96 | hace 1 años Para que marchas, si cuando los necesitamos se retiraron de las mesas de negociación del salario mínimo. no sirven para nada. Responder
2 Y dale...q nada sacamos | hace 1 años Pero nos servira d algo estas marchas q solamente dejan los mismos mugreros d siempre.romper ventanas y una gaminera haciendo salvajismo. creo q estamos mas llevados del verraco y las aciones d los sindicatos deberian ser diferentes a los del pasado. si es q existen.pero las mismas vaina.eso no tienen vuelta d hoja. Responder
1 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1814030 | hace 1 años La reforma establece que las empresas que hoy pagan 33 por ciento, de impuesto de renta, pagarán ahora éste impuesto con una tarifa de 25 por ciento, (de la reforma tributaria) Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: