Carollo arremete contra ex administrador de Doral

Los comentarios de Joe Carollo hablan más de quién es él que de quién soy yo, dijo Stierheim a El Nuevo Herald. Mi vida pública es un libro abierto.
El Nuevo Herald | Enero 11 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

Joe Carollo asumió el jueves su nuevo cargo como administrador municipal de Doral fiel al estilo de confrontación que lo caracterizó durante su gestión alcaldicia en Miami, lanzando duras críticas contra su predecesor Merrett Stierheim.

Carollo tildó a Stierheim, un veterano funcionario que sirvió en varias instituciones del sur de la Florida, como una persona que consideraba a los hispanos como “incapaces de gobernarse por sí mismos”.

“Lo digo con mucho dolor, el señor Stierheim se comportó de manera inapropiada”, dijo Carollo, quien en diciembre lo recomendó para el cargo de manera interina en Doral. “Aparentemente lo que él ha pensado es que los hispanos no podemos gobernarnos y necesitamos de alguien como él, que se considera la ‘gran esperanza blanca’. Está muy equivocado”.

Carollo fue nombrado el miércoles con el voto unánime de los cinco miembros del Concejo de Doral, horas después de que Stierheim presentara su carta de renuncia, en la cual expresó su decepción al quedar marginado del proceso de selección de su reemplazante.

Stierheim, quien había sido designado en diciembre tras la renuncia de Yvonne Soler, rechazó las alegaciones y aseguró que la decisión de nombrar a Carollo era “una terrible decisión”.
Carollo arremete contra ex administrador de Doral

En su carta de renuncia, Stierheim también manifestó su desencanto por la negativa del alcalde Luigi Boria a establecer un proceso de transición con el nuevo administrador.

El jueves, en su primer día de trabajo en Doral, Carollo consideró irónico el cuestionamiento de Stierheim ya que en diciembre éste rechazó el ofrecimiento de Soler para ayudarlo en lo que necesitara y conducir una transición estable.

“La señora Soler se comportó de una manera profesional y tuvo una salida digna y elegante”, comentó Carollo. “Ella nunca pretendió inmiscuirse en la decisión del alcalde para decidir quién iba a sucederla en el cargo”.

Carollo, quien tiene un salario mensual de $12,000, también criticó a Stierheim por presuntamente no dedicar tiempo al análisis del presupuesto municipal. De acuerdo con Carollo, Stierheim --quien ganaba $9,500 al mes-, sólo estaba trabajando un promedio de 25 horas por semana.

“Me siento decepcionado porque yo lo traje, se lo recomendé a Luigi (Boria)”, dijo Carollo. “El señor Stierheim hizo varias promesas de cómo iba a llevar el gobierno en la parte administrativa, pero ni siquiera abrió la primera página del presupuesto. Sólo lo hizo los últimos días, cuando se le dijo que no había hecho nada de eso”.

Stierheim indicó que sí había revisado algunas partes del presupuesto y enfatizó, por su parte, que Carollo carecía de experiencia profesional para asumir el cargo de administrador municipal.

“Joe tiene cuestionables calificaciones para ser un administrador”, dijo Stierheim. “Como alcalde en Miami, él tuvo una función política. Pero el trabajo de un administrador profesional está fuera del ámbito político”.

Por otro lado, Carollo dijo que poco después de conocerse su nombramiento recibió una llamada de felicitación del alcalde del Condado Miami Dade, Carlos Giménez, quien le garantizó su ayuda en esta nueva etapa.

“Me ofreció cualquier clase de ayuda que necesite, me dijo que estaba en la mejor disposición de hacerlo”, sostuvo Carollo. “Sobre todo queremos coordinar algunos proyectos para aliviar el tráfico en Doral, ver cómo el Condado puede ayudarnos a desarrollarlos”.

Sobre la posibilidad de que el ex jefe de la policía de Miami, Miguel Expósito, sea propuesto en Doral, Carollo dijo que “nada está descartado”. La policía de Doral es dirigida por Mike Pérez, quien fue nombrado de forma interina luego de que Stierheim despidió en diciembre al entonces jefe Ricardo Gómez.

“En este momento nadie puede decir que va a ser el próximo jefe de policía aquí o que es uno de los favoritos”, dijo Carollo. “Al mismo tiempo, no puedo decir que ni a Expósito ni a nadie se le puede negar el derecho de aspirar. Es su derecho si quiere hacerlo, vivimos en una democracia”.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: