Cárceles de la Florida conectadas a agencias de inmigración

Autoridades federales de inmigración ahora tienen la capacidad de identificar en todo el estado de la Florida extranjeros que bien pudieran ser deportados luego de ser detenidos y transportados a cárceles condales bajo sospecha de haber cometido algún crimen.
Caracol 1260 | Junio 30 de 2010
Autoridades federales de inmigración ahora tienen la capacidad de identificar en todo el estado de la Florida extranjeros que bien pudieran ser deportados luego de ser detenidos y transportados a cárceles condales bajo sospecha de haber cometido algún crimen.

Michael W. Meade, director de la oficina de campo en Miami de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), anunció el martes que desde la semana pasada todos los centros donde se fichan detenidos en cárceles en los 67 condados del estado están conectados a los sistemas de computación de la agencia para así realizar una identificación más rapida de las huellas digitales de sospechosos y de sus antecedentes migratorios.

El anuncio de Meade marca una expansión de la iniciativa en la Florida del sistema conocido como Comunidades Seguras, un polémico programa del ICE que la agencia considera vital para identificar con mayor celeridad a extranjeros que hayan sido condenados por o acusados de crímenes.

``Esta capacidad significa que las agencias locales de hacer cumplir la ley y ICE serán automáticamente alertadas cuando extranjeros criminales potencialmente deportables están bajo custodia local o estatal'', Meade dijo a una conferencia de prensa en la oficina de ICE.

Los activistas que defienden a los inmigrantes de inmediato expresaron su preocupación por el anuncio.

``Si este pograma realmente se enfocara a identificar a los criminales más peligrosos, y así incrementar nuestra seguridad, como insiste ICE, me imagino que todo el mundo lo apoyaría'', dijo Cheryl Little, directora ejecutíva del Centro de Apoyo del Inmigrante de la Florida, por largo tiempo uno de los críticos del programa Comunidades Seguras. ``Las personas detenidas por cualquier razón, incluyendo aquellos detenidos por violaciones de tránsito y por vagancia, quedan atrapados en la red del ICE -- incluso ciudadanos de Estados Unidos''.

Bajo la administración del presidente Barack Obama, ICE insiste que ha cambiado su estrategia de hacer cumplir la ley migratoria concentrándose en la detención y deportación de extranjeros con antecedentes penales en los Estados Unidos. Previamente, autoridades migratorias detenían y deportaban a extraneros con o sin antecedentes por igual.

Los críticos del ICE insisten que ICE ha cambiado su retórica, pero continúa deportando a extranjeros sin antecedentes por millares. Funcionarios del ICE admiten que aunque siguen deportando inmigrantes sin antecedentes penales, estos son ahora considerados de ``baja prioridad'' comparado a extranjeros con antecedentes penales.





Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/30/v-print/755595/en-florida-podran-encarcelar-a.html#ixzz0sMDNjvgx
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ottoniel lopez | hace 29 semanas Hola, acabo de yegar a loa estafos umidos y no m gusta convivir con gente mala, me quiero regresar a mi pais, guatemala notenfo dinero ni ninguna identificacion Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: