Cambian armas por cupones en Miami

El alcalde adelantó que solicitará mayor cooperación a las empresas privadas para conseguir más fondos y continuar la campaña.
El Nuevo Herald | Enero 27 de 2013
ENRIQUE FLOR
eflor@elnuevoherald.com

Una escopeta encontrada hace unos días por un estudiante de una escuela pública fue una de las 79 pistolas y fusiles de asalto entregadas a las autoridades el sábado durante la segunda jornada de la campaña de canje de armas por cupones de consumo organizada por la Ciudad de Miami.

“Felizmente, el muchacho encontró esa escopeta y se la dio a su padre, quien vino y nos la entregó”, dijo el alcalde Tomás Regalado a El Nuevo Herald. “Es estupendo porque esa arma pudo ser utilizada en algún crimen y lo evitamos”.

También fueron entregadas dos AK-47 y una carabina semiautomática Ruger Mini-14, además de decenas de pistolas y revólveres, dijo el sargento Freddie Cruz, vocero del Departamento de Policía de Miami.

Desde las 10 a.m., hombres y mujeres llegaron a la Iglesia San Juan Bautista, en el 1328 de la Tercera Avenida del noroeste, en el área conocida como Overtown de Miami, para intercambiar sus armas por vales de compra en los supermercados Walmart y Winn-Dixie, así como entradas para partidos del equipo de baloncesto Miami Heat.

El jefe de la policía de Miami, Manny Orosa, enfatizó que uno de los mejores incentivos para que la comunidad responda exitosamente a esta cruzada, es que las autoridades no solicitan ninguna información a quienes acuden a entregar las armas.

“Lo único que queremos es sacar la mayor cantidad de armas de las calles”, sostuvo Orosa. “Las personas están respondiendo muy bien a este llamado para prevenir la violencia en nuestra comunidad”.

La iniciativa municipal fue organizada tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre. La tragedia motivó que el presidente Barack Obama impulse una legislación que endurece el control del mercado de armas y prohíbe la comercialización de fusiles de alta potencia y de cargadores de municiones de más de 10 balas.

El alcalde adelantó que solicitará mayor cooperación a las empresas privadas para conseguir más fondos y continuar la campaña.

“El pueblo está entregando armas por vales de supermercados, a pesar que esas armas podrían venderlas en el mercado negro y conseguir 10 veces más dinero”, dijo Regalado. “Pero creo que la voluntad popular es mandar un mensaje de paz, y evitar que nuestros niños corran más riesgos”.

Regalado dijo que el objetivo de la campaña es recoger 300 armas. Hasta ahora van 207. La tercera jornada se realizará el próximo sábado 2 de febrero, en la iglesia San Juan Bosco, 1301 W. Flagler St., en La Pequeña Habana.

“Vamos por un excelente camino”, aseguró Regalado. “Gracias a Dios las personas están cooperando. Es evidente que las personas quieren deshacerse de estas armas y nosotros como autoridad estamos siendo un vehículo ideal para eso”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: