Miami, FL. 13 de diciembre de 2017 Actualizado: 01:22
 

California: Otra mujer secuestrada desde hace 10 años

El exnovio de su madre la narcotizó y la secuestró en 2004, para luego obligarla a casarse con él.
AP | Mayo 22 de 2014
Una mujer que tenía 15 años cuando desapareció hace una década de su casa en California, se reunió con su familia después que se puso en contacto con la policía y les dijo que el ex novio de su madre la narcotizó y la secuestró en 2004, para luego obligarla a casarse con él, informaron el miércoles autoridades.

La víctima tuvo un hijo con su secuestrador ochos años después de cometido el rapto.

La policía arrestó a su captor, Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Santa Ana.

La policía señaló que durante una década la mujer fue objeto de abuso sexual, mental y físico por su captor, fue llevada a diferentes lugares de residencia por lo menos cuatro veces y se le dieron varias identidades para ocultarla de su familia y de las autoridades.

García presuntamente le dijo que su familia había dejado de buscarla y que si trataba de contactarlos serían deportados a México. La encerró inicialmente, pero finalmente ella comenzó a llevar una vida que para los extraños parecía una vida normal.

"Aun con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación", declaró la policía en un comunicado.

Los vecinos estaban pasmados. Describieron a la pareja al parecer feliz. Cuidaban con esmero a su hija menor y les gustaba realizar fiestas en su departamento de un barrio obrero de Bell Gardens, a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar de donde fue secuestrada.

"Él la trata como una reina. Hace lo mejor para darle lo que ella desea" dijo en español, la vecina contigua María Sánchez.

La mujer ahora de 25 años, cuya identidad no ha sido revelada, inicialmente contactó a las autoridades el lunes —el mismo día en que García fue arrestado. La policía señaló que la mujer buscó a la policía después que encontró a su hermana en Facebook.

El cabo de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, dijo que la investigación de su departamento llegó a la conclusión de que la niña llegó de México en febrero del 2004 para reunirse con su madre y hermana en Santa Ana, a 32 kilómetros (30 millas) al sudeste del centro de Los Ángeles. Ingresó a Estados Unidos sin permiso y no hablaba inglés.

García era novio de su madre. El hombre tuvo una pelea con la madre de la niña en agosto del 2004, y ésta salió de la vivienda y la niña, de 15 años, se fue al parque.

García siguió a la niña, y ésta le dijo que le dolía la cabeza y quería volver a casa.

El hombre comenzó a amenazarla y le dio cinco pastillas para que según él se le pasara el dolor de cabeza, pero la adolescente quedó inconsciente. Cuando despertó, estaba encerrada en un garaje en Compton, una ciudad situada entre Santa Ana y Los Angeles.

La madre "hizo un reporte policial y durante 10 años la búsqueda estuvo abierta. Pero ellos se cambiaban de nombre y de edad, y daban direcciones distintas lo cual dificultó la tarea", indicó Bertagna.

"Estamos hablando de una niña de 15 años que está en un país extraño", destacó. "No tiene a dónde ir", señaló.

En el 2007, García obtuvo documentos desde México que le daban a la niña un nuevo nombre y nueva fecha de nacimiento. Valiéndose de esos documentos, se casó con ella y tuvieron una niña en el 2012.

García consiguió empleo para los dos en labores de limpieza nocturna, de manera que pudiera mantenerla vigilada. Ella trató de escapar dos veces y fue golpeada con fuerza.

Recientemente encontró a su hermana en Facebook, y comenzaron a comunicarse. Fue cuando se enteró que su madre sí había tratado de encontrarla, que había ido a la cadena en español y a un diario en el 2004.

Comenzó a reflexionar sobre la situación de su propia hija y llegó a la conclusión de que tenía que partir, dijo Bertagna. El lunes, fue a la policía de Bell Gardens y reportó que era víctima de violencia doméstica. Asimismo les dijo que la habían secuestrado.

La policía arrestó a García el lunes en un semáforo en Bell Gardens. El martes, la policía informó que lo había detenido por secuestro y otros delitos y que lo estaba interrogando.

García debe comparecer el jueves para su encausamiento en un tribunal.

Su arresto se da poco más de un año después del rescate de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, tres mujeres que fueron víctimas de secuestro y violación en Cleveland por alrededor de una década. Su captor, Ariel Castro, se ahorcó en prisión en septiembre de 2013, cuando purgaba una sentencia de cadena perpetua más 1.000 años.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Yydcuosje9 | hace 3 años Wow, your post makes mine look feleeb. more power to you! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: