Boehner a favor de naturalización para Dreamers

La comisión judicial de la cámara baja ya ha aprobado varios proyectos de ley por separado, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.
AP | Julio 17 de 2013
El presidente de la cámara de representantes, el republicano por Ohio John Boehner, dijo el miércoles que un proyecto de ley para permitir la naturalización de inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños es "de justicia básica".

Boehner indicó que muchos miembros de su bancada consideran que la situación de estas personas debe ser solucionada a través de un proyecto de ley que redacta el republicano por Virginia Eric Cantor, y que será analizado el 23 de julio durante una audiencia prevista por la comisión judicial de la cámara baja.

El representante por Illinois Luis Gutiérrez, una de las principales voces demócratas a favor de una reforma migratoria integral que incluya la opción de la naturalización para 11 millones de inmigrantes sin papeles, advirtió recientemente que su partido se opondría a que los republicanos busquen permitir la naturalización solamente de los traídos a Estados Unidos durante su infancia, conocidos como Dreamers, porque excluirían al resto de sus familias.

La mayoría republicana en la cámara baja ha rechazado someter a votación el proyecto de ley integral aprobado el mes pasado por el Senado, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización a cambio de invertir 46.000 millones de dólares adicionales en seguridad fronteriza.

La comisión judicial de la cámara baja ya ha aprobado varios proyectos de ley por separado, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.

Boehner habló minutos después de que una veintena de personas se concentraran el miércoles frente a la Casa Blanca para rechazar que el Congreso sopese legalizar a 11 millones de inmigrantes sin papeles a cambio de militarizar la frontera.

Mientras llevaban pancartas y coreaban consignas, los manifestantes caminaron varias cuadras hasta la sede de la Policía de Fronteras y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) para colocar varias cruces en homenaje a los inmigrantes que han fallecido en su intento de cruzar la frontera.

La protesta formó parte de una jornada nacional contra la militarización fronteriza que incluirá concentraciones en otras 10 ciudades estadounidenses bajo la coordinación de la Campaña por una Reforma Migratoria Balanceada, Moral y Responsable (CAMBIO por sus siglas en inglés).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: