Blumenfeld: “No se ha visto que limitar el transporte público disminuya el efecto de una pandemia”

En La Vuelta, el infectólogo hizo algunas recomendaciones para evitar el contagio de la Gripe A. El especialista, además, sostuvo que “ninguna entidad internacional recomienda el uso de barbijos para andar por la calle”
Continental | Julio 1 de 2009
El coordinador de enfermedades emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología, Dr. Marcelo Blumefeld, señaló que ninguna entidad internacional recomienda el uso de barbijos para circular en la vía pública.

El especialista apeló a la “responsabilidad individual” y resaltó que “la gente que está enferma se tiene que quedar en su casa por siete días” pero lamentó que eso no esté ocurriendo.

Además, Blumenfeld sostuvo que para limitar el contacto social se recomienda no asistir a cines y teatros. Sin embargo, dijo que esas medidas hay que implementarlas cuando la gravedad de la enfermedad aumenta.

“Una pandemia siempre es grave” pero, por el momento, “estamos en una pandemia relativamente leve”, dijo el infectólogo.

En relación al cese de actividades públicas y cierre de lugares de concurrencia masiva, Blumenfeld explicó que es complejo implementar medidas “más drásticas” donde, posiblemente, “los trastornos sean mayores que los beneficios”.

En tanto, advirtió que el virus entra por nariz, ojos o boca y por eso recomendó no permanecer cerca de una persona que está estornudando. Además, precisó que el virus de la Gripe subsiste entre dos y ocho horas sobre cualquier superficie.

El especialista resaltó que limitar el transporte público es una medida que “no se ha visto que disminuya el efecto de una pandemia”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: