Biden convoca a reuniones para buscar remedios a la violencia con armas en EE.UU.

El presidente Barack Obama ha puesto a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego.
EFE | Enero 8 de 2013
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá esta semana con ciudadanos que poseen armas de fuego, grupos de víctimas de la violencia y tiradores deportivos para buscar remedios a la violencia que cada año mata a unas 30.000 personas en este país.

El presidente Barack Obama ha puesto a Biden al frente de un grupo de trabajo con el encargo de que elabore propuestas contra la violencia con armas de fuego, tras la conmoción nacional causada por la matanza de la escuela elemental de Newtown, el 14 de diciembre pasado.

Los medios estadounidenses, que citan a funcionarios no identificados de la Casa Blanca, indicaron hoy que Biden se reunirá mañana con grupos de víctimas de los tiroteos y matanzas y con organizaciones que promueven la tenencia y el uso seguros de las armas de fuego.

El jueves, Biden conferenciará con grupos que defienden el derecho a la tenencia de armas de fuego y, también esta semana se reunirá con los productores de videojuegos, industria que ha sido señalada por los amantes de las armas como supuestamente corresponsable de la cultura de violencia.

Por su parte, el secretario de Educación, Arne Duncan, se reunirá esta semana con grupos de padres y madres, y de maestros, para estudiar la protección de las escuelas, mientras que la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, discutirá sobre el mismo asunto con expertos en salud mental.

En diciembre pasado un joven con un rifle de asalto y otras dos armas mató a su madre en Connecticut, fue a una escuela donde asesinó a 20 niños y seis adultos y luego se suicidó, reavivando el debate sobre las armas de fuego.

El presidente Barack Obama dijo, después de ese suceso, que el país -donde unas 100.000 personas cada año sufren heridas de bala por ataques, accidentes e intentos de suicidio- no puede seguir esperando y fijó hasta fin de enero un plazo para presentar soluciones.

El presidente ha pedido ya que el Congreso restaure la prohibición de la venta de armas semiautomáticas de tipo militar, y de cargadores de alta capacidad, que estuvo vigente entre 1994 y 2004.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: