Arzobispo de Miami dice que el nuevo Papa tiene grandes desafíos

Las noticias destacas del día
Caracol 1260 | Marzo 14 de 2013
Arzobispo de Miami dice que el nuevo Papa tiene grandes desafíos

Millones de católicos de EE.UU., gran parte de ellos latinos, recibieron con una mezcla de sorpresa y satisfacción la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa “Francisco”, ya que es el primer sumo pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

Uno de los que reaccionó con mayor entusiasmo y vigor fue el arzobispo de Miami, Thomas Wensky, quien dijo que el nuevo jerarca de la Iglesia asume obligaciones que implican problemas típicos del Siglo XXI. “América Latina es un lugar natural para un futuro Papa”, agregó Wensky.

Wenski, quien preside una congregación predominantemente hispana, añadió que 12 años de Bergoglio como cardenal de Buenos Aires es tiempo suficiente para haberlo preparado para los obstáculos que enfrentará como pontífice. "Argentina es muy grande. Es un país que tiene muchos de los mismos problemas que a diario enfrentamos(…)creo que él viene como un Papa que conoce bien los desafíos pastorales que los obispos enfrentamos en todo el mundo".

Hallan el cuerpo de un hombre en playas de Miami Beach

La Policía halló el cuerpo desnudo de un hombre en Miami Beach.

El cuerpo que flotaba a orillas del mar fue encontrado en la mañana de este jueves en la Collins Avenue y la calle 25.

La identidad de la persona y las causas que originaron su muerte no han sido reveladas por la policía.

Noticia en desarrollo.

En vilo propietarios de condos en La Pequeña Habana

Los dueños de 32 unidades del complejo Havana Palms, en la Pequeña Habana, se encuentran a punto de ser desalojados, por la ciudad de Miami, como consecuencia de que hace dos meses se hundió el piso de uno de los condominios.

Según Mariano Fernández, director del Departamento de Construcciones de Miami, la decisión de cerrar los cinco edificios que componen el complejo habitacional está en manos de una inspección que se realizará a partir de mañana.

Dentro de los planes de la ciudad estaba desalojar la totalidad del complejo el próximo lunes por su condición estructural de inhabitabilidad.

Jimmy Morales, nuevo administrador de Miami Beach

Tras ocho meses y 60 candidatos aspirando al cargo, fue escogido Jimmy Morales como nuevo administrador de Miami Beach.

Morales, nacido en Miami Beach, recibió un voto unánime por parte de los comisionados y enfrenta grandes desafíos que tendrá que poner a prueba a partir del 1 de abril próximo cuando asuma el cargo.

Los comisionados aceptaron en principio un contrato de dos años con Morales, quien recibirá un sueldo de $255,000, a la par del abogado de la Ciudad. Él recibirá 20 semanas de indemnización por despido, según la ley estatal. La Ciudad pagará su seguro y le dará un estipendio para carro, entre otros privilegios.

Morales se graduó en Miami Beach High y Harvard, es ex comisionado del Condado Miami-Dade y en estos momentos es el abogado de la ciudad del Doral.

Con información de El Nuevo Herald.

5 detenidos por robo de identidad en Fort Lauderdale

La Oficina del Sheriff de Broward y el Servicio Secreto de Delitos Electrónicos de los Estados Unidos detuvieron a cinco sospechosos en Fort Lauderdale, acusados de robar la identidad de varias personas para luego vender su información.

Los detenidos son Michael Peters, de 42 años de edad, Tracy Menelas, de 30, Devin Dorvil de 25, Troy Paul de 33 y Kevin Bonhometre de 26 años de edad.

Los detectives dijeron que el grupo reunía los nombres de las víctimas, las fechas de nacimiento y números de seguro social y luego buscaban compradores de esta información.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: