Aplazan TLC con Corea por recusación a congresistas viajeros

Foto: Efe
Caracol Radio conoció que la Comisión de Ética del Senado estudia una recusación interpuesta por un ciudadano en la que se cuestiona a varios senadores.
Caracol | Junio 14 de 2013
Se trata de los senadores de la comisión segunda Carlos Barriga, Alexandra Moreno, Edgar Espíndola, Miriam Paredes, Marco Avirama y Guillermo García por un viaje que hicieron a Corea del Sur en 2011, lo que los inhabilitaría para votar el TLC con ese país.

Según el documento conocido por Caracol Radio, el viaje y los viáticos fueron autorizados por la mesa directiva del Senado en diciembre de 2011.

Durante una semana los congresistas visitaron varias compañías coreanas y empresas del sector defensa, la resolución del Senado indica que el motivo del desplazamiento es para tratar temas relacionados con el TLC de ese país y que la invitación fue hecha por la asamblea de ese país.

Consultada por Caracol Radio la senadora Alexandra Moreno indicó que estos viajes son muy comunes y frecuentes y que no tienes por qué afectar el trámite del TLC que tiene que ser aprobado en esta comisión.

“Hemos ido a Estados Unidos, Israel, Europa, Asia y eso no está prohibido, hay que quitarle mito y el tabú que se le quiere poner a estos desplazamientos e invitaciones de congresos de otros países, cuando el TLC con EE.UU. estuvimos en ese país infinidad de veces y eso no afecto el trámite” agregó

La congresista señaló que si la recusación es aceptada no habría Quórum para discutir el proyecto pues quedarían impedidos la mitad de los congresistas de esta célula legislativa.

Mientras la comisión de ética decide si acepta o no la recusación, el trámite de este tratado comercial quedará suspendido.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Victor velez u. | hace 44 semanas Detras de esto es muy posible que esten multinacinales coreanas o inclusive el mismo gobierno surcoreano; estos y los chinos, son muy dados y tienen buena experiencia como corruptores y manipuladores de intereses. Responder
2 Jac | hace 44 semanas Como siempre donde hay dinero de por medio estan metidas esas ratas que lio con toda esa gente cuando podremos salir de todos ellos asi colombia no va para ningun ladohasta cuando vamos a estar anestesiadosno mas por favor ratassss Responder
1 Paturo | hace 44 semanas Que vayan a todas partes pero con su propio dinero de su propio bolsillo. de que le sirve al país que un número de privilegiados dizque adelantan misiones que no saben para dónde van, por eso los recusaron y con razón en el caso de esa comisión, ya que lo del tlc se observa solo como un pretexto para justificar el paseo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: