Almuerzo privado entre Hillary Clinton y Obama

La exsecretaria de Estado visitó ayer la Casa Blanca para diálogo con el presidente
AP | Julio 30 de 2013
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, almorzó ayer en privado en la Casa Blanca con su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, despertando así nuevamente los comentarios sobre las aspiraciones políticos de la exprimera dama.

El almuerzo, programado para el mediodía, según la agenda divulgada por el Gobierno, fue cerrado a la prensa.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que el encuentro fue “puramente social” al intentar disipar las conjeturas sobre el futuro político de Clinton.

Desde que dejó el Departamento de Estado en enero no han cesado las especulaciones y comentarios sobre si Clinton decidirá optar a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2016. Desde entonces, Clinton se ha dedicado a descansar, dar algunas conferencias y escribir sus memorias.

La congresista demócrata Nancy Pelosi dijo, durante una reciente entrevista con el diario USA Today, que su partido está uniéndose en torno a Clinton y que hay un “gran entusiasmo” por la posibilidad de que sea candidata en las elecciones presidenciales de 2016.

Clinton “está muy preparada, es muy conocida, es muy respetada. Ella sabe que podría hacer el trabajo muy, muy bien”, dijo Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Además de Clinton, el otro candidato que suena fuertemente para la silla presidencial en el 2016 es el actual vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. De hecho, Biden y Clinton desayunarán juntos mañana martes en el Observatorio Naval, la residencial oficial del vicepresidente, informó la Casa Blanca.

Encuestas recientes señalan que Clinton se haría con la candidatura demócrata si optara a ella y también la colocan por delante de sus potenciales rivales republicanos.

La exjefa de la diplomacia estadounidense debutó en Twitter el pasado 10 de junio, en coincidencia con el mayor descenso en su popularidad desde 2008.

En enero pasado, Obama afirmó que Clinton será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que ha tenido el país y admitió, en una entrevista con la cadena CBS con ella al lado: “La voy a echar de menos”.

Obama y Clinton fueron rivales durante las primarias para elegir al candidato presidencial demócrata en 2008.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: