Alejandro Ordoñez ratificó sus críticas a los diálogos en La Habana

Foto: Colprensa
Dice desconocer los acuerdos internacionales y que la Corte Constitucional se pronunciará sobre sus planteamientos.
Caracol | Marzo 15 de 2014
El procurador General de la Nación, Alejandro  Ordóñez, insistió en sus críticas a las negociaciones del Gobierno con las Farc al considerar que el marco jurídico para la paz desconoce la pena de prisión para los ilegales y el reconocimiento total y jurídico de las  víctimas.

En una conferencia en la Universidad de Manizales, el  jefe del Ministerio Público indicó que la negociación como está planteada desconoce realidades del Derecho Internacional Humanitario y de los acuerdos que ha firmado el país que insisten en evitar la impunidad en los delitos cometidos por los ilegales, en especial los de lesa humanidad.

Indicó que  no hay que desconocer la importancia del proceso de paz,  pero  no una paz que desde el desconocimiento del cometimiento de delitos genere más inconformismo  y rechazo que la misma confrontación armada.

Dijo que los crímenes de guerra y el narcotráfico no pueden ser incluidos en un acuerdo  que le da a los irregulares de las Farc la condición de delincuentes políticos, más cuando se desconoce una pena de prisión, el reconocimiento de su condición de victimarios, la petición del perdón a los afectados por el conflicto armado y  no hace énfasis en la memoria histórica.

Según Ordoñez se espera para la  semana próxima una decisión de la Corte Constitucional  sobre las objeciones que ha hecho el Ministerio Público  e insistió en que como está planteada la negociación se configura una gran impunidad en un país afectado desde hace 50 años por un conflicto armado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: