Alcalde de Miami se compromete con los pobres

Tomás Regalado siempre fue un hombre con ideales parecidos a los míos, dijo Braman
El Nuevo Herald | Noviembre 16 de 2013
msanchez@elnuevoherald.com
Melissa Sanchez el Nuevo Herald

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo el viernes que, durante sus últimos cuatro años de servicio público, continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias pobres que residen en la ciudad.

“Yo he trabajado para la gente común y seguiré trabajando para ellos, que son el cimiento y el futuro de nuestra ciudad”, afirmó Regalado. “Mi agenda para los próximos cuatro años es sencilla: seguir trabajando para convertir a Miami en una ciudad internacional que ofrezca a nuestros hijos y nietos oportunidades, en lugar de promesas falsas”.

Las declaraciones de Regalado ocurrieron tras una ceremonia para su juramentación en el ayuntamiento de Miami a la que asistieron más de 150 personas, incluyendo cuatro de los cinco comisionados, cabilderos y varios líderes comunitarios, como el alcalde condal Carlos Giménez y el superintendente escolar Alberto Carvalho.

El alcalde asistió a la ceremonia acompañado de sus tres hijos, Tommy, Raquel y José, y sus nietos. Raquel Regalado, una abogada y miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, sostuvo la Biblia para su padre mientras el juez condal Peter López le tomaba el juramento.

Antes de la ceremonia, el empresario multimillonario Norman Braman ofreció un pequeño discurso sobre la vida de Regalado, un antiguo amigo. Braman ha sido una de las figuras más populares en la comunidad desde el 2011, cuando lideró un exitoso esfuerzo para destituir al entonces alcalde condal Carlos Alvarez.

“Tomás Regalado siempre fue un hombre con ideales parecidos a los míos”, dijo Braman. “Cree que lo que hace a una gran ciudad es la calidad de vida de los residentes, y no los enormes rascacielos en Brickell”.

Regalado reconoció que los últimos cuatro años no han sido fáciles para la ciudad debido a la crisis económica, pero dijo que Miami ha sido más responsable y ha fortalecido las reservas bajo su mandato.

“Durante los próximos cuatro años vamos a terminar el trabajo que empezamos y asegurar que esta ciudad jamás enfrente los tiempos difíciles sin una red de seguridad”, dijo.

Regalado ganó las elecciones fácilmente la semana pasada con el 78 por ciento del voto. No enfrentaba un oponente formidable; los tres candidatos en su contra habían recaudado pocas contribuciones y carecían de reconocimiento. El único oponente viable era el comisionado Francis Suárez, quien había recolectado más dinero en contribuciones que el alcalde y contaba con el respaldo de varios líderes municipales y condales. Suárez, sin embargo, abandonó su campaña meses antes de la elección.

Después de la ceremonia, el comisionado Marc Sarnoff dijo que siempre le ha gustado trabajar con Regalado por su espíritu de cooperación y su capacidad como comunicador.

“El sabe cómo escuchar”, dijo Sarnoff. “Y cuando la situación se pone difícil, él siempre ha dado consejos sabios”.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Tomas regalado aguilar | hace 20 semanas Se.alcalde de mismo es un honor llevar su nombre y apellidos .soy peruano y vivo en argentina .mi teléfono es 2216684637 o 2214900130 .felicitaciones por su valioso trabajo en mismo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: