Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. realizaron conductas inapropiadas en 17 países

Las nuevas informaciones se producen un día después de que The Washington Post publicara que el Servicio Secreto de Estados Unidos había suspendido a dos de los agentes
EFE | Noviembre 15 de 2013
Agentes del Servicio Secreto habrían estado envueltos en malas conductas y comportamientos sexuales inapropiados mientras estaban trabajando en 17 países durante los últimos años, de acuerdo a reportes de informantes entregados hoy al subcomité de Seguridad Nacional del Senado.

El senador por Wisconsin Ronald H. Johnson, el miembro republicano de más rango en el subcomité del Senado, señaló que estas revelaciones contradicen lo afirmado por el Servicio Secreto de que no tolera comportamiento sexual inapropiado de sus agente.

Las nuevas informaciones se producen un día después de que The Washington Post publicara que el Servicio Secreto de Estados Unidos había suspendido a dos de los agentes en la unidad de protección presidencial e investigara sus supuestas transgresiones en un hotel de la capital estadounidense.

Los agentes apartados del servicio son Ignacio Zamora, un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes, y otro supervisor, Timothy Barraclough, quienes habrían sido sorprendidos en situaciones inapropiadas en el hotel Hay-Adams, en pleno centro de Washington y frente a la Casa Blanca.

Aunque Johnson no ofreció más detalles, el Post citó a dos fuentes que tuvieron acceso a los documentos del subcomité que apuntaron que los agentes y supervisores contrataron los servicios de prostitutas, visitaron burdeles en viajes oficiales y sostuvieron relaciones sexuales con ciudadanos extranjeros, algo prohibido por la agencia.

Hace siete meses, el Servicio Secreto designó a Julia Pierson como la primera mujer al mando de la agencia, después de que miembros de la custodia del presidente Barack Obama se involucraron con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia, durante una visita oficial del mandatario estadounidense que provocó un escándalo en el Servicio Secreto.

Precisamente, Zamora había sido uno de los encargados de llevar a cabo la investigación interna sobre lo ocurrido en Colombia.

Se espera que en las próximas semanas se publique el informe de la investigación interna sobre el incidente en Cartagena.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: