Administrador de Miami cobrará $199,000 anuales

Comisionados municipales decidieron incrementar el salario acostumbrado porque dijeron que se maneja mucho estrés en el puesto.
El Nuevo Herald | Marzo 14 de 2014
Aunque el nuevo administrador de la Ciudad de Miami estaba dispuesto a aceptar el mismo salario y beneficios de su predecesor, los comisionados municipales decidieron ofrecerle más por lo que ellos consideran un trabajo “muy estresante”.

La Comisión aprobó el jueves pagarle a Daniel Alfonso un salario base de $199,000 anuales más otros beneficios que incluyen un estipendio por teléfono y vehículo. El antiguo administrador Johnny Martínez ganaba $195,000 anuales.

Además, Alfonso recibirá un seguro por discapacidad, un beneficio que su predecesor no tenía. Martínez anunció que dejaba el cargo después de sufrir problemas de salud que lo mantuvieron alejado de su cargo por meses.

“Yo pido que reconsideremos y le demos por lo menos un seguro por si algo pasa con él, su familia esté protegida”, insistió el comisionado Mark Sarnoff.

Los comisionados estuvieron de acuerdo en que el cargo de administrador es el más exigente en el gobierno municipal, y que representa mucha presión para quien lo ejerce. También dijeron que les parecía noble de parte de Alfonso estar dispuesto a aceptar el mismo paquete de recompensa del antiguo administrador.

Para sorpresa de algunos comisionados, Alfonso no es el funcionario municipal con el salario más alto.

El comisionado Frank Carollo dijo que la Ciudad debe revisar los salarios en todos los departamentos para corregir lo que considera es una repartición injusta de las compensaciones. Carollo destacó que en el sector privado el administrador ejecutivo tradicionalmente recibe el pago más alto.

Alfonso supervisa a todos los directores de departamento de la Ciudad y sus más de 3,000 empleados. También es responsable de implementar las medidas aprobadas por la Comisión.

En la reunión del jueves fue aprobada una resolución propuesta por el comisionado Sarnoff, para permitir una mediación sobre la decisión de qué hacer con el descubrimiento del sitio de un significativo poblado prehistórico de los indios Tequesta.

El sitio está localizado en el downtown de Miami, donde la urbanizadora MDM Group planea construir un hotel y una plaza comercial con cine y restaurantes. Arqueólogos han dicho que una serie de agujeros para postes descubiertos en el lugar podrían ser los cimientos de un poblado de 2,000 años de antigüedad. Además, en el lugar se encuentran restos del Royal Palm Hotel de Henry Flagler y un fuerte decimonónico del Ejército.

Por un lado, la junta de conservacionistas de Miami busca preservar y consideran declararlo un sitio histórico, lo cual les daría mas autoridad sobre cualquier proyecto urbanístico. Los representantes de la urbanizadora MDM, por su parte, quieren continuar con la construcción del proyecto de hotel y proponen extraer algunos componentes del sitio y llevarlos a exhibir en otro lugar.

Sarnoff, cuyo distrito incluye el área del downtown, está urgiendo a que se haga un compromiso que salvaría los rasgos arqueológicos más importantes del sitio, y para eso pide a los dueños de la propiedad participar en la mediación con los conservacionistas.

“Vamos a dejar que todas las partes se reúnan y puedan negociar antes de que se tenga que tomar una decisión final”, dijo Sarnoff, quien propuso que la mediación suceda antes del 27 de marzo, cuando el asunto tendría que ser presentado ante la Comisión.

Los comisionados también aprobaron unánimemente una resolución presentada por Carollo para pedir al gobierno federal exigir “el cese a la violencia y la represión” en Venezuela.

Las protestas de estudiantes venezolanos en contra del gobierno de Nicolás Maduro se han extendido por un mes y han dejado más de 25 muertos y 300 heridos.

“Esto no es un asunto demócrata o republicano, es un asunto de derechos humanos”, dijo Carollo.

Un grupo de representantes del grupo estudiantil Freedom Cuba Venezuela asistió a apoyar la resolución al ayuntamiento de Miami, acompañados de la concejal de Doral, Bettina Rodríguez Aguilera.

Jessica Armados dijo que el mensaje simbólico de la resolución alienta a los estudiantes que están protestando en las calles de Venezuela y que es importante que el gobierno de Estados Unidos tome una posición clara en contra del gobierno de Maduro.

“Nosotros somos la voz de los estudiantes aquí porque ellos no se pueden expresar desde allá, les han privado la libertad”, dijo. “Por eso es importante que el gobierno de Estados Unidos, como sociedad democrática, declare que lo que está pasando en Venezuela es inaceptable”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: