A las Farc y el ELN se va a perseguir sin descanso: Mindefensa

Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Según Juan Carlos Pinzón solo el 10 por ciento de los municipios en Colombia, tienen difíciles condiciones de seguridad.
Caracol | Junio 12 de 2014
El Gobierno Nacional ratificó que continuarán las operaciones militares en contra de las guerrillas de las Farc y el ELN mientras no a las acciones terroristas y la dejación de las armas.
 
Así lo reiteró en Medellín el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que ambos grupos guerrilleros no tienen otro camino, toda vez que afirmó que la guerra se acabará en este o en los próximos años, si no hay sometimiento.
 
La orden es muy sencilla, al terrorismo de las Farc, al terrorismo del ELN se le va a perseguir sin descanso, se mantendrá una ofensiva total hasta que esta gente no renuncie a sus acciones criminales y entregue sus armas. No hay otro camino. Esa es la orden del presidente de la República, puntualizó el ministro Pinzón.
 
El ministro de Defensa aseguró que solo el 10 por ciento de los municipios en Colombia, cerca de 100 localidades, aún atraviesan difíciles condiciones de seguridad y hostigamientos, pero que el trabajo de las fuerzas militares ha llevado a una pacificación del 90 por ciento del país.
 
“El 90 por ciento de los municipios en Colombia ya no tiene hechos de terrorismo, el 94 por ciento ya no tienen secuestros, el 96 por ciento de la población colombiana ya no sabe lo que es un secuestro o un hecho de terrorismo; 45 millones de colombianos ya no viven afectados por estos flagelos. Hoy los problemas de seguridad son otros y son un nuevo reto”, afirmó.
 
Concluyó al agradecer el sacrificio y esfuerzo de las tropas de las fuerzas militares, durante la entrega de un centro de alta tecnología para la capacitación en emprendimiento en la IV Brigada del Ejército en Medellín.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Koke | hace 20 semanas Tenga cuidado con lo que dice, puede ser metido a la cárcel en cualquier momento, estos son los grillos y las cadenas que esperan a los colombianos. de no reaccionar y recuperar la libertad judicial, mi voto y el de mi familia por zuluaga con el favor de dios Responder
2 Jorgillo | hace 20 semanas Una paz en berchtesgadenantonio a. herreravaillantel presidente colombiano juan manuel santos plantea a su pueblo una disyuntiva entre el fin de la guerra y una guerra sin fin. la bonita frase oculta una gran falsedad, pues la vía del sr. santos a la paz no parece ni remotamente la única ni la mejor opción hacia una paz auténtica y duradera. colombia siempre condenó todo intento internacional de reconocer o dar beligerancia a una gavilla de criminales como son las farc y el eln, pero el presidente santos innecesariamente equiparó a los forajidos con su propio gobierno en una negociación altamente publicitada, cual dos potencias en paridad de condiciones políticas y éticas. la iniciativa es muy similar al infausto sobreseimiento con que el dr. rafael caldera legitimó un fallido golpe de estado y exoneró a quienes lo intentaron, facilitándoles un trampolín hacia la implacable guerra que hace 15 años libran contra todo lo que representa civilización en venezuela . es, además, una negoci... Responder
1 Koke | hace 20 semanas Señor ministro reaccione por dios santo, acaban de secuestrar al dido que enfrento a vargas lleras en arauca. por dios santo estos son los grullos y las cadenas que le esperan a los colombianos. mi voto por zuluaga Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: