A Carollo le preocupa el futuro de ciertos empleados

Asegura no tener interés en aferrarse al cargo pero le preoucpa la policía de el Doral.
El Nuevo Herald | Abril 28 de 2014
El administrador municipal de Doral, Joe Carollo, dijo el domingo que ante su inmenente despido del cargo, su principal preocupación es el futuro de los empleados y funcionarios que han implementado servicios eficientes en ese ayuntamiento, en especial la policía de esa ciudad.

Carollo, quien luego de 15 meses en el cargo se ha visto envuelto en públicos enfrentamientos con quien lo nominó —el alcalde Luigi Boria— aseguró que su salida pone en riesgo la permanencia de los principales mandos policiales, entre ellos el jefe de esa fuerza, Richard Blom.

“Yo no tengo ningún interés en aferrarme al cargo”, dijo Carollo a El Nuevo Herald. “Mi única preocupación es el futuro de los empleados que han trabajado por prestar mejores servicios a los residentes de Doral, y creo que uno de los primeros en ser afectados será el Departamento de Policía”.

Blom asumió la jefatura de la policía en febrero del 2013 y desde entonces emprendió una proactiva crcuzada para ubicar y allanar centros de cultivo, venta y consumo de drogas en Doral. En marzo, se contrató a 15 nuevos agentes lo que ha llevado a esa fuerza a un total de 107 policías.

El viernes, durante una conferencia de prensa en la sede municipal, Carollo dijo que espera ser despedido este lunes, aunque aseguró que “no lo hará sin dar pelea”.

De acuerdo con Carollo, la medida se adoptaría durante una reunión especial del Concejo convocada para este lunes, a las 5 p.m. El alcalde Boria rehusó comentar sobre el tema ante un requerimiento formulado por un reportero de El Nuevo Herald en un evento organizado el sábado en el edificio del ayuntamiento.

Durante la conferencia del viernes, Carollo acusó a la vicealcaldesa Christi Fraga de corrupción para supuestamente vender su voto durante un intento de destituir al administrador durante el otoño pasado.

Según Carollo, a principios de este año, el alcalde Boria le había contado que alguien que conoce a Fraga se le acercó para ofrecerle “a cambio de dinero” el voto de ella y así despedirlo.

En aquella época, Boria pidió disculpas públicas a los residentes de Doral por haber contratado a Carollo como administrador de esa ciudad y aunque intentó destituirlo, Carollo permaneció en el cargo por los votos de confianza de Fraga, y las concejales Bettina Rodríguez Aguilera y Ana María Rodríguez.

El administrador agregó que Boria rechazó la oferta y acudió a la fiscalía estatal de Miami-Dade para denunciar el hecho.

El domingo, Fraga dijo que ofrecerá su versión durante una conferencia de prensa que ella ha convocado para este lunes después de la reunión especial del Concejo. Uno de los temas que se expondrían sería la queja de una empleada despedida del departamento de prensa que incluso fue elevada, aunque sin mayor éxito, a la Comisión de Etica del Condado Miami-Dade.

Originalmente la sesión especial del Concejo fue convocada por Fraga, la cual contó con el inmediato respaldo de Boria y de Ruiz, aparentemente para “evaluar el desempeño del administrador municipal”.

Carollo recalcó que a mediados de marzo, el entonces abogado municipal John Herin fue separado del cargo de manera sorpresiva, sin que el tema haya sido previamente planteado en la agenda del Concejo.

La destitución se realizó una semana después de que el propio Boria afirmara públicamente que no tenía ningún problema con Herin, del bufete Gray Robinson, y a quien le faltaban dos meses para completar un contrato de un año en la ciudad.

Boria, Fraga y Ruiz votaron por el despido de Herin luego de que el alcalde aseguró que había recibido malos consejos legales del abogado cuando preparaba la redacción de un anuncio para convocar a un nuevo abogado municipal.

“Ahí me di cuenta que ese era el primer paso para llegar a mí y buscar la forma de destituirme”, dijo Carollo. “Francamente Boria nunca ha parado de tratar de conseguir un tercer voto para echarme”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: