​Es necesaria política industrial antes de reconsiderar el TLC con Corea

Así lo afirma, presidente de Colmotores quien asegura que el Gobierno debe tener en cuenta la economía abierta.
Caracol | Junio 26 de 2014
Jorge Mejía, presidente de Colmotores, ha dicho que de volverse a presentar en Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, el Gobierno Nacional debe establecer en primera instancia una política industrial que traiga consigo una serie de garantías para los empresarios y la industria colombiana.

“No es que el país se debe quedar atrás, el país debe crecer, debe abrir sus fronteras, debe desarrollarse, pero al mismo tiempo uno no puede abrir las fronteras sin desarrollar una política industrial” puntualizó.

Es importante señalar que Colombia debe evaluar los posibles impactos que el tratado tendría en la empleabilidad y la inversión nacional de los empresarios en el campo automotriz.

“El sector automotor es muy importante en la economía del país, pues se producen más de 10.000 empleos directos, en la parte comercial más de 7.000, y la parte industrial 10.000 empleos calificados” explicó.

Finalmente, Mejía dijo que en los últimos tres años Colmotores ha hecho una inversión de cerca de 200 millones de dólares y que aunque el Gobierno ha puesto sus esfuerzos en abrir mercados para el país, debe considerar que sus políticas industriales están diseñadas para una economía cerrada (competencia nacional) y que debe concentrarse en la economía abierta (competencia comercial extranjera).

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur podrá ser nuevamente revisado después de la posesión del nuevo Congreso 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: