80 detenidos en protestas contra Zimmerman

Los Angeles Times (http://lat.ms/18g4xC1 ) reportó que más de 100 policías antimotines pidieron a la gente dispersarse.
AP | Julio 15 de 2013
Manifestantes indignados por la absolución de George Zimmerman se enfrentaron con la policía de Los Angeles y bloquearon el tráfico en una autopista y calles de la ciudad, lo que provocó que el alcalde les pidiera "practicar la paz".

La policía en Los Angeles arrestó a unas 80 personas reunidas en Hollywood sobre Sunset Boulevard el lunes en la madrugada.

Los Angeles Times (http://lat.ms/18g4xC1 ) reportó que más de 100 policías antimotines pidieron a la gente dispersarse.

Horas antes, el alcalde Eric Garcetti llamó a la calma a través de Twitter después de que grupos de personas que se separaron de una gran marcha se dirigieran a la Interestatal 10 por la Avenida Crenshaw cerrando la concurrida autopista durante unos 30 minutos la noche del domingo. Algunos llevaban un gran cartel con una foto de Trayvon Martin, el adolescente negro que fue asesinado a tiros por Zimmerman.

El comandante de la Policía, Andrew Smith dijo que los oficiales finalmente dispersaron a la multitud y nadie fue arrestado. Sin embargo, en una esquina cercana a una multitud arrojó piedras y baterías de la linterna a los oficiales; éstos en respuesta dispararon balas de plástico.

Un hombre fue detenido en el enfrentamiento, dijo Smith.

En Oakland, la policía trató de dispersar a una multitud en una intersección céntrica después de un pequeño grupo de gente comenzó a romper ventanas y pintar graffitis la noche del domingo, informó el Oakland Tribune.

Las manifestaciones en todo el estado fueron en gran parte pacíficas mientras cientos salieron a las calles para marchar en apoyo del joven 17 años de edad asesinado, en las calles principales de San Francisco, Oakland y Los Angeles.

La Policía cerró la calle Market de San Francisco y escoltó alrededor de 400 personas que marcharon en el centro hasta Ferry Building. Los manifestantes sonaron tambores, silbatos y portaban carteles con mensajes como "Zimmerman: la gente dice culpable" y "Todo el sistema es racista".

Rand Powdrill, de 41 años, dijo que acudió a "protestar por la ejecución de un adolescente negro inocente".

Las protestas iniciaron un día después de que Zimmerman fuera absuelto de todos los cargos por la muerte de Martin en febrero de 2012 en Florida. El vigilante vecinal asegura que el tiroteo fue en defensa propia.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: