BLOGS

La miseria humana

Es una vergüenza que seamos indiferentes ante la tragedia de centenares de desamparados viviendo en nuestras calles.
Eucario Bermúdez | Septiembre 17 de 2013
Poetas y dramaturgos se han ocupado de la gran miseria humana. Pero para no ir muy lejos en la parte literaria del asunto, debemos reconocer que gran parte de ella la vivimos, aunque parezca increíble, en las calles de Miami Dade dia y noche. Todos somos testigos de la presencia de menesterosos en las vías publicas, debajo de los puentes, en los rincones sucios y abandonados de edificaciones, y aun cerca de los ampulosos lugares llenos de oropeles y riquezas.

Son escenas degradantes de hombres particularmente que han perdido el rumbo de su vida, de su conciencia, de su destino y se han entregado al vicio o a sus propias miserias. Es uno de los problemas insolubles de Miami Dade y que desafortunadamente no es solo un problema local. Se ve por desgracia en casi todas las grandes ciudades. Pero lo que nos interesa es lo de nuestro patio. Hay que reconocer que este problema social siempre ha preocupado a las autoridades y organizaciones caritativas, pero nunca se logran soluciones definitivas, aceptables.

Es lo que se espera ahora de una acción conjunta en la que se han comprometido nuevamente los Alcaldes de Miami y el Condado pero a la que se tienen que sumar el sector privado y las organizaciones y ciudadanos pudientes con la meta de que nadie tenga que dormir en las calles de nuestra comunidad, como lamentablemente ha ocurrido en los últimos tiempos cuando se ha llegado a registrar un numero de 800 desamparados, y todo en medio del espectáculo fastuoso de oropeles que nos caracteriza. Es realmente una vergüenza que seamos indiferentes ante tal degradación humana. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: