Raymond se acerca a México con categoría 3

AP | Octubre 21 de 2013 Había una alerta de huracán desde Tecpan de Galeana, al norte de Acapulco, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan.
Vote:
Promedio:
0 votos
Raymond se acerca a México con categoría 3
El huracán Raymond se fortaleció a categoría 3 el lunes en la madrugada y amenazaba arrojar nuevas lluvias torrenciales sobre las costas del Pacífico mexicano, ya devastadas el mes pasado por la tormenta tropical Manuel.

La tormenta casi se había detenido frente al sur de México, unos 265 kilómetros (165 millas) al oeste-suroeste del puerto de Acapulco, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y se prevé que se acerque un poco más a la costa el martes antes de revertir su rumbo de regreso al mar el miércoles.

Las autoridades mexicanas se apresuraron a enviar personal de emergencia y dijeron que estaban estudiando la evacuación de áreas bajas. Unas 10.000 personas comenzaron a abandonar sus viviendas un mes después que Manuel inundó varios vecindarios y provocó deslaves que incluso sepultaron gran parte de un poblado. El fenómeno dejó colinas remojadas en peligro de deslave.

David Korenfeld, jefe de la Comisión Nacional del Agua de México, dijo que las autoridades están esperanzadas de que un frente frío que se mueve desde el norte pudiera ayudar a desviar a Raymond a fin de que no llegue a la costa.

Los meteorólogos dijeron que si el huracán se mantiene frente a la costa podría provocar intensas lluvias torrenciales, inundaciones súbitas y deslaves de gran riesgo para la población que habita la región centro-sur del litoral mexicano.

El vórtice de Raymond estaba a unos 185 kilómetros (unas 115 millas) al sur-sureste del puerto turístico de Zihuatanejo con vientos máximos sostenidos de 195 kph (120 mph) a primeras horas del lunes.

Había una alerta de huracán desde Tecpan de Galeana, al norte de Acapulco, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan.

Las autoridades en el sureño estado de Guerrero, donde Manuel causó unas 120 muertes por inundaciones y deslaves en septiembre, cerraron los puertos, establecieron 700 albergues de emergencia e instaron a los residentes de áreas en riesgo a que tomen precauciones. Funcionarios tienen previsto decidir pronto si ordenarán más evacuaciones, inclusive en las áreas bajas de Acapulco que fueron inundadas por Manuel.

En el estado se cancelaron las clases en muchas comunidades costeras al oeste de Acapulco, inclusive en Zihuatanejo.

El riesgo de daños se acrecienta por las lluvias debido a que 50 represas en la zona siguen por encima de su capacidad máxima y las autoridades comenzaron a descargar agua a fin de crear más espacio para las lluvias.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: