John Morales y Radio Caracol. Hemos dicho ...¡Presentes!

Caracol 1260 | Septiembre 20 de 2013 Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
Vote:
Promedio:
1 votos
John Morales y Radio Caracol. Hemos dicho ...¡Presentes!
Por JOHN MORALES

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).

Las condiciones ambientales del 2010 me preocupan. La temperatura de la superficie del mar está en un nivel récord. Entre las Antillas Menores y la costa de Africa hay varios puntos donde el agua está 2 a 4 grados centígrados por encima del promedio histórico. Estas temperaturas oceánicas son mayores a las registradas en el 2005, el año más activo que hayamos registrado en el Atlántico, Caribe y Golfo de México. Ese fue el año de Katrina, Rita y Wilma. Además, se disipa ya el fenómeno de El Niño, y probablemente se genere lo opuesto, una La Niña para este otoño. Como consecuencia, los vientos en altura pudieran ser más flojos y ayudar al desarrollo vertical de los ciclones. Siempre se dice que un solo huracán es suficiente para arruinarnos el verano. Esta temporada la probabilidad de recibir uno o más aumentará

La temporada comenzó oficialmente el 1ro de junio, y el momento de actuar es ahora. Los preparativos para la temporada ciclónica pueden incluir algo tan significativo como la instalación de paneles contra el viento, o tan sencillo como verificar su suministro de agua y comidas no perecederas. Esta fuente de información en www.Caracol1260.com es una importante referencia para completar sus preparativos.

Recuerde también que Radio Caracol 1260 será su única fuente de mis informes del tiempo en español este año. Hace ya casi año y medio estoy instalado como Jefe de Meteorología en el Canal 6 de NBC. Ahí los espero para los informes del tiempo todo el año, y obviamente durante amenazas de huracán. Pero para escucharme en español, sólo podrá hacerlo en Caracol 1260.

En promedio vemos un huracán pasando sobre nuestra zona una vez cada cuatro años. Eso significa que ya "nos toca". ¡Que no lo agarre desprevenido!

John Morales, CBM, CCM
Fellow of the American Meteorological Society
Chief Meteorologist NBC-6, WTVJ Miami
Chief Meteorologist WSUA Caracol 1260 Miami
 

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
más información! Cuando llega el huracán… estar informado es vital.
Escuche en Caracol 1260 AM

Meteorólogo Oficial de Radio Caracol - John Morales,

Seguramente ya han escuchado lo que se vaticina para esta temporada de huracanes. Los expertos están lanzando cifras nunca antes vistas: hasta 23 tormentas tropicales, 14 de estas con intensidad de huracán, y posiblemente 7 de estos con alta capacidad de destrucción (categorías de intensidad 3, 4 y 5).
...ver màs!!!

Publicidad
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: