Monitor

Ficha del Programa

Conduce : Jorge Mora
Horario: Domingos de 8:00 a 10:00 AM
Teléfono: 305 857 0037
Reseña : Jorge Mora conduce Monitor.

En la historia universal de la humanidad hay algo que no ha cambiado hasta hoy... la incesante y constante búsqueda de la felicidad. Todos la prometen, todos la buscan y algunos la pregonan, desde las religiones a los partidos políticos, desde los gurúes del marketing a los líderes de opinión, también desde el permanente bombardeo en los anuncios de los medios de comunicación, que venden fórmulas de éxito y de felicidad superficial.

A fines del siglo pasado las grandes potencias anunciaban la necesidad de instaurar un nuevo orden mundial para que el mundo consiguiera la igualdad y la paz. Ahora podemos ver su resultado: caos, desigualdad, indiferencia y destrucción.

Donde se imaginaba conseguir un mundo de tolerancia en el que conviviesen religiones y culturas, ahora se asoma el fantasma de la xenofobia y el fanatismo.

Donde se imaginaba una esperanzadora aplicación de la tecnología, ahora somos testigos de la sobreexplotación de los recursos naturales que provoca un desastre irreparable en la contaminación del globo.

Donde se imaginaba una civilización de ancianos disfrutando del descanso en su retiro, ahora hay un frenesí de trabajadores bajo presión y millones de personas explotadas.

Las sociedades que han conseguido cierta estabilidad económica han perdido la simpleza de su vida, su tranquilidad y la riqueza de sus costumbres milenarias.

Hubo un tiempo en el que creímos que el hombre había llegado a la madurez, a la mayoría de “edad”, pero al parecer hemos retrocedido en lo que se refiere a la unidad mundial y a los valores.

Parecía que el futuro nos reservaba calles tranquilas, un empleo seguro y un mayor tiempo en comunión con nuestra fe y nuestra vida interior.

Hoy nos encontramos con la pérdida de la serenidad, del trato humano y personal, de la amabilidad, del respeto por nuestros mayores y por nuestras familias, la falta de reconocimiento por la sabiduría, la experiencia, los buenos ejemplos, el conocimiento, las buenas costumbres, las buenas conductas y las buenas obras.

Al observar esta realidad cotidiana, que se destaca principalmente por la ausencia de la armonía y de la serenidad, en Monitor creemos interpretar que multitudes de personas anhelan encontrar también en los medios de comunicación espacios para poder suspirar de pasión e inspiración, nutrirse de ideas, ideales, valores y cultura, condimentos esenciales capaces de encender su mente, su corazón y su espíritu.

En este sentido, en Monitor, desde el equipo de producción hasta los micrófonos nos asomamos a la ventana del tiempo que nos toca vivir, lo analizamos y nos aventuramos a afrontarlo. Todo nos indica que no es el momento para capitular. Éste es el mejor momento para dar batalla utilizando nuestras mejores armas, la música y la palabra, y hacerlo como sabemos hacerlo, con entrega y dedicación, creando cada domingo una emisión que acompañe, alimente la visión, el intelecto y el ánimo de los oyentes dándole un mejor significado a la vida cotidiana.

Desde Caracol1260 construimos nuestro mensaje deseando que llegue y se refleje en el mayor número de personas posibles. El sonido que nace en nuestra antena es el comienzo de un viaje en el que se unen el habla, el pensamiento, los hechos cotidianos, las relaciones humanas, el deseo de una paz verdadera y un mundo más humano y cuidado.

A través de este programa, cada domingo por la mañana exploramos el mundo, lo descubrimos, nos comprometemos, nos involucramos, lo adaptamos a nuestro idioma y estilo y se lo comunicamos a Uds, nuestros queridos amigos.

Gracias por escucharnos.

 

Archivo Histórico de Monitor
Dic. 22 de 08:00:00 a 09:59:59
Podcast del programa
Dirección de podcast:
Suscribirse gratis a este canal de podcast: Adicionar a iTunesAdicionar a ZuneAdicionar a My Yahoo!Adicionar a iGoogle
Últimos Audios : Monitor
24 Comentarios
Página 1 de 5
24 Judith rosriguez | hace 1 semanas Que lastima q es el unico espacio cultural de miami, por q lo quitaron? era lo unico q valia escuchar de caracol, ahora mas nunca vuelvo a escuchar esa emisora, ojala no lo hayan quita por solo burocracia Responder
23 Jaime mariscal | hace 2 semanas Es realmente una pena que un programa como el suyo tenga que salir del aire. hoy en día con tanta necesidad de información cultural y de entretenimiento sano. esperamos de corazón poder volver a tener y disfrutar una vez más de un programa cultural como el que usted supo profesionalmente conducir. gracias y buena suerte Responder
22 Nhora forero | hace 2 semanas Señor jorge mora y ejecutivos del programa monitor, quiero expresar mis agradecimientos por todos estos años con este excelente programa. me siento muy triste de saber que no tendré la oportunidad las mañanas del domingo de disfrutar de dos horas de información cultural y sano entretenimiento. gracias y éxitos futuros Responder
21 Astrid ruiz | hace 2 semanas Sr. mora, he tratado de visitar mi voz stereo pero no encuentro como llegar a uno de sus programas. agradecemos una guia clara para poder seguir escuchando su programa asi sean grabados. tambien, por favor dehennos saber si viene otro programa/ o si hay otro programa cultural en otra fuente para quienes nos alimentamos de este tipo de energia. mi madre no le pide mucho a la vida hace dos semanas perdio su movilidad. y hoy pierde este programa que le alimenta el alma y el intelecto. que lastima que caracol, no se haya dado a la tarea de mantener un espacio para un segemento de latinos cuya compa;ia, muchas veces se limita a la radio. Responder
20 Patricia munera | hace 2 semanas No puede ser que un programa de esa calidad y enriquecimiento se vaya del aire, era mi motivación los domingos ahora que voy a hacer? lo único que valía la pena en la radio de miami. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Síganos en Twitter
Foto Galerías
Síganos en Facebook
Programación semanal y archivo de audio
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: