Cita con Caracol

Ficha del Programa

Conduce : Enrique Córdoba
Horario: Domingos 11.00 am a 12.00 pm
Reseña : Cita con Caracol es un programa cultural, en el que su director Enrique Córdoba conversa con su estilo coloquial, sobre temas de actualidad de Miami, América Latina y el mundo.

El programa, único espacio cultural con records de audiencia, se transmite los domingos de 11 a 12 del día, con invitados en cabina desde Miami o desde diversas latitudes del mundo.

El espacio nació el 19 de julio de 1987, hace veinte años, con el nombre “Cita con Enrique Córdoba” para hablar con los escritores, músicos, artistas, viajeros y gentes con experiencias ejemplares.

En estos 20 años de vida, por Cita con Caracol han desfilado las voces de los más prestigiosos escritores de habla castellana. Desde premios Nobel de literatura: García Márquez, Octavio Paz, Camilo José Cela, V.S. Naipaul y Czeslaw Milosz; escritores, poetas y pintores como: Gastón Baquero, Fernando Botero, Guillermo Cabrera Infante, Eliseo Alberto, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Carlos Alberto Montaner, Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Gonzalo Rojas, Rosa Montero y Antonio Skarmeta.

Cita con Caracol está presente en las principales ferias del libro y en encuentros culturales, turísticos, vinícolas y periodísticos de Ibero-América.

Enrique Córdoba declaró: “Mi mayor satisfacción es haber creado un espacio radial para fomentar la cultura, exaltar nuestros valores y promover la armonía de los hispanos en Estados Unidos”.

“Esta ha sido una aventura intelectual, con excelentes resultados de sintonía y venta publicitaria, que demuestra que la cultura sí vende, en cualquier horario si se produce con imaginación, buen gusto y respeto por los oyentes”.

Enrique Córdoba, periodista, profesor universitario, escritor y ex-diplomático colombiano, llegó a Miami en 1987 como corresponsal del diario “El Espectador” y de Radio Caracol de Colombia. Es uno de los fundadores de la radio colombiana en la Florida.

Obtuvo la Orden del mérito civil del Rey Juan Carlos I de España y la medalla Bernando O´Higgins del Gobierno de Chile. Recibió igualmente el premio 'Personalidad del Año 2004', otorgado en el National Press Club de Washington por la Organización de Periodistas Iberoamericana, OPI, y AIR 1997 de la Florida.

Enrique es el autor de dos volúmenes: 'Cien voces de América', un libro de entrevistas y, 'Mi pueblo, el mundo y yo', con los trabajos periodísticos de un pasado lleno de travesías alrededor del mundo.

Enrique Córdoba, publica los sábados una columna de opinión en 'El Nuevo Herald' y los domingos de viajes.

 

 

Archivo Histórico de Cita con Caracol
Abr. 13 de 11:00:00 a 11:59:59
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Jose garcia | hace 42 semanas Muy pero muy interesante me resultan las palabras escritas de los no injuriantes. Responder
3 Jose garcia | hace 42 semanas Donde esta la democracia de los no injuriantes, donde esta, al menos en este sitio internet de radio caracol. esto pudiera, modo subjuntivo ser un ejemplo, de escriban solo, lo que nosotros los no injuriantes queremos leer. pudiera, repito, que no es especificamente afirmar. observese que digo no injuriantes porque cuando usted califica a alguien de injuriante, la comparacion se hace con el calificador. usted es injuriante, por que yo no lo soy. y me pregunto sera cierto que yo no soy un injuriante? se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema. es muy interesante esto ultimo. es casi que dictatorial. solo porque alguien considere que esta fuera del tema se elimina. pero que garantias se tiene de que el que considera algo fuera del tema, si tiene la razon en cuanto a que esta fuera del tema sabemos, que ese sujeto, o grupo de sujetos, tienen claro que es contexto y texto? significante, y significado, lexemas, fonemas implicantes, etc. muy pero m... Responder
2 Jose garcia | hace 42 semanas Donde esta, al menos en este sitio internet de radio caracol.esto pudiera, modo subjuntivo ser un ejemplo, de escriban solo, lo que nosotros los no injuriantes queremos leer. pudiera, repito, que no es especificamente afirmar. observese que digo no injuriantes porque cuando usted califica a alguien de injuriante, la comparacion se hace con el calificador. usted es injuriante, por que yo no lo soy. y me pregunto sera cierto que yo no soy un injuriante?se reserva el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema. es muy interesante esto ultimo. es casi que dictatorial. solo porque alguien considere que esta fuera del tema se elimina. pero que garantias se tiene de que el que considera algo fuera del tema, si tiene la razon en cuanto a que esta fuera del tema sabemos, que ese sujeto, o grupo de sujetos, tienen claro que es contexto y texto? significante, y significado, lexemas, fonemas implicantes, etc. muy pero muy interesante me resultan las palabras escritas de ... Responder
1 Jose garcia | hace 42 semanas Normas de uso esta es la opinión de los internautas, no de caracol no está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes. reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.esto se encuentra en todas las paginas de radio caracol miami. entonces, razonemos.independientemente de que esas sean las opiniones de los internautas, y no de radio caracol miami, observese que segun estos internautas no esta permitido registrar comentarios contrarios a las leyes colombianas, o injuriantes. pero si no esta permitido registrar comentarios contrarios a las leyes colombianas, o injuriantes, repito textualmente, donde se encuentra el libre ejercicio del pensamiento, o en otros terminos, donde esta la democracia de los no injuriantes, donde esta, al menos en este sitio internet de radio caracol.esto pudiera, modo subjuntivo ser un ejemplo, de escriban solo, lo que nosotros los no injuriant... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Síganos en Twitter
Síganos en Facebook
Programación semanal y archivo de audio
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: