Pruebas citas médicas gratis en la Feria Binacional de Salud.

Consulados latinoamericanos en Miami se unen este año nuevamente a pruebas y revisiones médicas gratuitas a inmigrantes que carecen de seguro médico.
Rafael Mancera | Septiembre 30 de 2013
En el marco de su edición 13, los oficinas consulares no tienen cifras oficiales de cuántos inmigrantes hispanos están en Estados Unidos sin seguro médico, pero calculan que pueden superar fácilmente los once millones.

El programa de atención médica gratuita arranca esta semana con el apoyo de las oficinas consulares de México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay.
El lanzamiento de este plan se realizará en la mis
ma semana en la que está previsto que millones de estadounidenses que no tienen seguro médico puedan optar a planes de salud acordes con sus presupuestos, en el marco de la reforma sanitaria en el país.

Esta iniciativa, que se celebra con motivo de la Semana Binacional de Salud, servirá también para concienciar a la población inmigrante que vive en Estados Unidos de la importancia de tener un seguro médico y, en ese sentido, los consulados aprovecharán para explicar el funcionamiento de la reforma de salud del Gobierno.

Esta iniciativa, se celebra en varias ciudades de Estados Unidos a lo largo de octubre.

El año pasado se superaron los récords de participación ya que más de 480.000 personas en todo el país acudieron a hacerse pruebas de salud. Por eso, los representantes consulares confían en que este año se supere el medio millón de personas.

En Miami la Feria Binacional de Salud es liderada por el English Center con el apoyo de Radio Caracol y se presenta el sabdo 5 de octubre.
 
Feria Binacional de Salud 2013
Miami
English Center
3501 SW 28th Street, Coral Gables. FL. 33133
Información: 305.445.7731

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: