BLOGS

Y dele con los policías

Jefe policial de Miami dice que la delincuencia no es tan grave como la pintan. Qué desparpajo!
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 11 de 2014
Repetidamente tenemos que referirnos a los policías porque de la misma manera están  involucrados en procesos judiciales, en actuaciones reprobables, en excesos de autoridad, en cambios y recambios en distintas municipalidades. No pasa día sin que sean actores de algún asunto, bueno o malo.

Ayer durante una sesión de la comisión de la ciudad de Miami cuando algunos de sus miembros cuestionaban la seguridad en la ciudad de Miami, el jefe policial Manuel Orosa, quien está de salida, olímpicamente aseveró que la delincuencia en Miami no es tan oscura como la imagen que se ha representado’.

¡Qué desparpajo decir eso! cuando semanalmente los tiroteos con muertos y heridos en áreas como Liberty City dejan trágicos saldos de muertos o heridos. Esa es una zona que vive en pánico permanente. Una activista comunitaria le respondió textualmente que ‘’a la gente le están disparando, hay muchachos siendo asesinaos allá afuera’’.  Un comisionado, refiriéndose a Liberty City y Overtown, dijo que allí se vive lo que calificó de ‘’terrorismo doméstico’’.

Entre tanto, los sindicatos policiales se fortalecen y cada día quieren más y más salarios, más y más pensiones, más y más privilegios. Pero jamás hablan de la creciente delincuencia y de sus actuaciones desmedidas con pistolas eléctricas o armas de dotación, o por violar la ley que están obligados a cumplir y hacer respetar. Y cuando se les juzga por alguna acción indebida, son tolerantes con ellos. Hasta la misma justicia, que solo castigó con 18 meses de prisión a un agente que después de estar de farra en una discoteca atropelló dos personas en la playas de Miami Beach.

En ese gremio, sin duda alguna, falta depuración, más profesionalismo, más responsabilidad con la sociedad y menos apetencia de salarios, pensiones y privilegios. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: