BLOGS

Violencia doméstica

No debemos seguir siendo pasivos frente a la ola de criminalidad hogareña que destruye familias enteras.
Eucario Bermúdez | Febrero 20 de 2014
Es aterrador lo que viene ocurriendo en el seno de muchas familias de nuestro entorno que terminan destruidas por causas diversas que bien merecerían un análisis y una acción de las autoridades y la comunidad en general.

Es indispensable que busquemos los medios para que en los hogares predomine el respeto a la vida y reine el amor, la comprensión, la amistad, la unidad, la tolerancia, la observancia de los buenos modales, el valor de la vida.

No podemos seguir asistiendo al doloroso espectáculo de padres que asesinan a sus esposas y a sus hijos y luego, cobardemente se quitan la vida.

Queda la impresión ante semejantes crímenes horrorosos de que somos una sociedad en descomposición, cuando muy por encima deben estar otros valores.

Hay que reflexionar seriamente sobre lo que viene ocurriendo casi semanalmente y que no tendrá remedio si no hacemos todos un alto en el camino y buscamos por todos los medios que las familias infestadas por el odio y el rencor piensen con seriedad en el valor que tiene la vida, en el amor que siempre debe inspirar a quienes la integran.

Hay que hacer algo, alguien tiene que hacerlo, para atajar el derrame de sangre inocente en nuestros hogares. No podemos seguir siendo espectadores impávidos de tantas atrocidades.

La iglesia, los gobernantes, los lideres, los vecindarios, los policías, los mismos familiares que detecten algún desacuerdo hogareño, algún carácter violento, alguna situación intolerante, deben hacer sonar las alarmas para tratar de encontrar soluciones pacíficas, sensatas, razonables pero no el uso de las armas y el asesinato de seres que seguramente fueron amados.

Hagamos algo, por favor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: