BLOGS

Vice gobernador hispano en La Florida

Un hispano es designado vice gobernador de La Florida llenando de jubilo a la comunidad cubano americana a la que pertenece. Tambien a los demás hispanos.
Eucario Bermúdez | Enero 15 de 2014
Como dice un alegre ritmo caribeño, sorpresas te da la vida. Es lo que acaba de ocurrirle seguramente al joven político Calos Lopez Cantera, que después de una dura batalla política para ganar por elección popular el cargo de tasador publico del Condado Miami Dade, es sorprendido por el Gobernador Rick Scott designándolo Vice gobernador del estado de la Florida.

Que puede no ser un cargo con muchas atribuciones y prebendas, pero que si tiene un gran significado en el marco de la política, mucho mas cuando el gobernador busca la reelección. Se dio cuenta el hábil millonario gobernador que además de su inmenso dinero necesitaba el voto hispano, y he ahí por que es que acude a una audaz formula para ganarlo.

Escoger a un joven cubano americano, aunque nacio en España, de trayectoria legislativa y mucha ascendencia en la comunidad especialmente de su étnia, pero que sin duda con el titulo de hispano podrá aportar muchos sufragios para derrotar a Charlie Christ quien quiere regresar al mando del estado en Tallahasse.

Es la opinión personal que me despierta la jugada política del gobernador, que llena de regocijo a la comunidad hispana, pero especialmente a la cubana a la que pertenece Lopez, una vez mas sobresaliendo en el ámbito político floridano.

El premio a uno de los hijos predilectos del exilio marcara sin duda un hito histórico en el impetuoso crecimiento de esa comunidad. Ojala que en el futuro los gobernadores reconozcan que en este estado también hay grandes comunidades de puertorriqueños, nicaragüenses, colombianos, venezolanos, argentinos, colombianos, centroamericanos, ecuatorianos, españoles y de muchas otras nacionalidades con capacidad de voto, aportantes económicamente al progreso del Estado, que bien valdría la pena ser tenidos en cuenta. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: