BLOGS

Vías y peajes

Lo que pagamos en los peajes debe ser manejado y controlado por la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, no por el Estado y la autoridad del gobernador.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Abril 30 de 2014
El cobro de peajes en las autopistas que circundan el condado Miami-Dade es la fórmula establecida para que podamos disfrutar de esas vías de alta velocidad.

Para manejar el sistema se creó la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade MDX, entidad autónoma e independiente que controla, supervisa y tiene que mantenerlas en buenas condiciones; también planifica y realiza oportunamente las obras de ampliación que el crecimiento del tráfico y la super población de vehículos demanda.  

Aún así, reconociendo que MDX cumple cabalmente con sus obligaciones, los conductores no dejamos de molestarnos por los incrementos en los peajes.

Claro que cuando vemos el progreso y nos admiramos con obras de la magnitud de las que casi están a punto de terminar, como la del cruce de las autopistas 836 y 826 y sus derivaciones, sentimos una especie de fresco que casi casi alivia nuestras dudas y malestar.  

La Autoridad de Autopistas está integrada por expertos y líderes como el exalcalde Maurice Ferre, lo que tranquiliza e inspira confianza.

No sabemos si al terminar el actual periodo de la legislatura se le disminuyan atribuciones y se le dé poder al gobernador para controlar los nombramientos de los directores locales de MDX, quitándole a Miami-Dade un derecho adquirido de manejar su sistema de autopistas y de invertir lo que pagamos en peajes en nuestro sistema vial.

Ello sería un abuso centralista inaceptable, como ha ocurrido en otros frentes en los que gran parte de nuestros impuestos son usufructuados en el centro y norte de la Florida, porque son nuestros impuestos y por lo tanto nos pertenecen.

No nos agrada que suban los peajes pero mucho menos si lo que pagamos se lo llevan para Tallahassee.

Son nuestras autopistas, son nuestros aportes económicos y tenemos derecho a un manejo autónomo con una autoridad independiente, eso sí, muy responsable y sometida al permanente escrutinio público. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: