BLOGS

Venezuela y Colombia

Mucho tememos que el proceso de paz con las Farc vaya a permitir que los guerrilleros introduzcan en Colombia las catastróficas políticas castro-chavistas.
Eucario Bermúdez | Marzo 24 de 2014
El cinismo de la guerrilla colombiana de las Farc frente a los atroces crímenes que siguen cometiendo mientras dicen buscar la paz con el gobierno, tiene un nivel de identidad similar al del gobierno venezolano de Nicolas Maduro.  

Las Farc han dicho con repugnante desfachatez que sus fuerzas debieron atacar, degollar y asesinar vilmente a dos policías porque se vieron acorralados por las fuerzas militares.

Maduro ordena reprimir y atacar inmisericordemente con las armas revolucionarias, muchas de ellas de origen cubano y el numero de muertos, heridos y ciudadanos encarcelados –en su mayoría jóvenes estudiantes-  crece diariamente, mientras las amenazas de represión se extienden pero no logran doblegar el patriotismo democrático de la oposición.

Por otra parte, su influencia en la OEA logra acallar la voz de María Corina Machado, dejando en un nuevo ridículo ese degradado organismo y hay que oír a los voceros arrodillados del gobierno para calibrar los excesos de poder y de represión que les anima para aferrarse al poder y a la riqueza que han logrado acumular mientras la patria se va a pique.  

Por ello los colombianos somos temerosos y condenamos un proceso de paz en el que la guerrilla no cesa en sus criminales acciones, exige cada día más prebendas y aprovecha las circunstancias de un proceso electoral para sacar ventajas.

Nos asusta, nos llena de pánico pensar que, como en Venezuela, gente de la misma calaña de sus actuales gobernantes, aliados de la guerrilla y el castro comunismo, vaya a llegar a las altas posiciones del estado colombiano, del congreso, de las instituciones democráticas que tanto criticamos por la conducta perversa de algunos, pero que constituyen salvaguarda de la democracia, la justicia y  la libertad. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: