BLOGS

Venezuela y Colombia

Los colombianos siguen votando en las elecciones adelantadas que culminan el domingo y las tendencias empiezan a marcar posibles triunfadores.
Eucario Bermúdez | Marzo 6 de 2014
Ante el derrumbe de las instituciones, la violencia gubernamental, la persecución a los hombres y mujeres que luchan valerosamente  por la libertad y la justicia para desprenderse de la bota comunista que los castro-chavistas quieren imponer en Venezuela a sangre y fuego, bien vale la pena reflexionar sobre los procesos democráticos de países como Colombia.

Pese al rechazo a las viejas costumbres politiqueras y a los políticos deshonestos que han manchado la majestad del congreso de la república, los colombianos siguen firmes en defensa de la honestidad y la pulcritud en las instituciones y reconocen que el voto es la mejor herramienta para conseguirlo.

Es el gran privilegio de las democracias. Es la mejor herramienta para rechazar a quienes han defraudado la confianza del pueblo, bien votando por otros dirigentes o rechazándolos con el voto en blanco, que viene siendo instrumento de amplios sectores en las elecciones que están en marcha para sacar a los deshonestos senadores y representantes y elegir a quienes tienen una trayectoria probada.

Hoy es el cuarto día de las elecciones adelantadas y el domingo culminarán con la gran votación en todo el mundo.

La falta de información oportuna por parte de las autoridades electorales no permite conocer con exactitud los resultados parciales, pero sí son visibles las tendencias hacia candidatos y movimientos, que  coinciden con las últimas encuestas que dan como gran triunfador en las legislativas al expresidente Álvaro Uribe, candidato al Senado por el Centro Democrático y que podría constituirse en la próxima gran fuerza política opuesta, en unión de otros grupos políticos a la reelección del actual presidente de la república. 

Y el partido político-religioso denominado Mira mantiene en vilo a los candidatos a las 2 curules que podemos elegir los colombianos en el exterior, incluidos los dos más serios aspirantes: Jaime Buenahora de la U y Zoilo Nieto del partido conservador con el respaldo uribista, aunque son 33 los candidatos en todo el mundo.

Amanecerá y veremos, como dijo el ciego. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: