BLOGS

Venezuela y Colombia

Los colombianos temen que la guerrilla de las Farc , auspiciada y apoyada por Nicolás Maduro, pueda salirse con las suyas en el proceso de paz de La Habana e infiltrarse en el gobierno.
Eucario Bermúdez | Febrero 27 de 2014
Nadie que tenga conciencia auténticamente democrática, que ame la libertad y la justicia, puede hacerse a un lado y observar con indiferencia lo que está pasando en Venezuela. Peor aún cuando después de escuchar las repugnantes intervenciones públicas de Nicolás Maduro, que solo sabe gritar y amenazar con las armas y la violencia.

Por fortuna, en medio de todo el caos, está el valor y la entrega, aún a riesgo de perder la vida, de hombres, mujeres y jóvenes que enarbolan con patriotismo y honor  las banderas  de la concordia, desafían los ejércitos castro-chavistas y se someten a las vejaciones y el  encarcelamiento, como ha ocurrido con Leopoldo López y otros tantos más que han sido enviados a prisión por exponer sus ideas en defensa del pueblo.

En ese panorama nefasto que estamos viviendo, hay que reprochar la displicencia cómplice de los gobiernos demócratas del mundo que guardan silencio, y no se atreven a solidarizarse con una causa que tiene que culminar con el restablecimiento de las instituciones, la paz, la justicia, la libertad y la defensa de los derechos humanos.

Hay que abonarle al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, algunas palabras pronunciadas en ese sentido y mucho más a la canciller María Angela Holguín pidiendo respeto para el expresidente Álvaro Uribe, que fue vulgarmente ofendido por el canciller Elías Jaua, culpándolo como también ocurre con los Estados Unidos, de estar propiciando el movimiento de liberación, que con honor y sacrificio llevan a cabo los venezolanos para tratar de recuperar su país de las garras ensangrentadas de Nicolás Maduro y sus secuaces castro-chavistas.

Todo lo cual infunde temor en el pueblo colombiano, ante la posibilidad de que el proceso de paz de La Habana con las Farc, que respalda y auspicia el chavismo castro comunista, pueda permitir el arribo a las instituciones del país de los comandantes asesinos que no aceptan rendición, ni cárcel, ni entrega de armas, y nos pase lo mismo que hoy viven nuestros vecinos venezolanos. ¡Ni más faltaba!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: