BLOGS

Venezuela, ¿otra Siria?

Desconcierta la debilidad e indiferencia del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea ante la grave crisis de Venezuela.
Eucario Bermúdez | Marzo 13 de 2014
Pensar en la lucha y el sacrificio  de los valerosos venezolanos por recuperar la democracia auténtica, la libertad y la justicia, lo lleva a uno a hacer comparaciones tenebrosas, que pudieran ser exageradas, pero concidentes en algún momento. ¡Dios no lo quiera!

En Siria, después de más de un año de encarnada lucha y de violencia gubernamental, la cifra de muertos, de heridos y de destrucción es macabra. Pero el fatídico criminal que gobierna ese país, sigue ahí, firme en su puesto y el mundo poco a poco se ha ido acostumbrando a la tragedia.

Cada día es menos lo que se habla de semejante mortandad y sometimiento por las armas a un pueblo que sigue firme en las calles, aún a costa de miles de  vidas. Bastó que el presidente ruso Vladimir Putin interviniera para defender sus intereses en Siria, para que el mundo libre, con Estados Unidos a la cabeza, aceptaran una formula de desarme nuclear que no ha conducido absolutamente a ningún cambio.

La matazón continúa y el presidente Sirio sigue tan campante. Y Putin avanza, ahora ocupando a Crimea. ¿Y Obama qué? Como se dice satíricamente: ‘’bien, gracias’’.  

Con sus falsas promesas, sus debilidades, su falta de coraje para enfrentar los retos del mundo. Estados Unidos se limita a decir, frente a la crisis Venezolana que le preocupa, que lo está pensando, que rechaza la violencia, que lamenta los muertos, y que está pensando en algunas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.
¡Pamplinas! Esa inercia, esa actitud enerva, exacerba y desconcierta, lo mismo la pasmosa indiferencia de la Union Europea que tampoco se manifiesta como debería ser en apoyo y defensa de la libertad de un pueblo como el Venezolano, cada día más reprimido por las armas asesinas de la camarilla castro-chavista. ¡No hay derecho! 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: