BLOGS

Venezuela: Entre el miedo y la rabia desde Miami

Artistas como Marjorie de Sousa, Raúl González entre otros, acudieron al llamado de Eduardo Ortiz Viso en la protesta de Bayfront hace unos días.
En esta columna los mantendré al tanto de las actividades que se realicen en el sur de Florida.
Eduardo Ortiz Viso | Febrero 20 de 2014
Hace casi 11 años tomé la decisión de dejar mi país para buscar un futuro mejor, y a lo largo de esta década he visto con tristeza y dolor como mi país ha sido víctima de una ideologización que nos ha llevado a la división, la pobreza y a que cada uno de los venezolanos, que todavía esta allá, vivan en una eterna lotería por su propia vida.

Muchas veces he escuchado a muchos paisanos decir que no tengo el derecho de opinar sobre lo que pasa en mi país, por el simple hecho de no residir en ella.

Ese discurso me alejó y me convirtió en un observador de lo que le ocurría en la tierra en la que crecí y me convirtió en un luchador en silencio para recuperar la patria que me formó y de la que soy una representación en el exterior.

Hoy, a 7 días de la toma de las calles por parte de un valiente movimiento estudiantil, el país se sumerge cada vez más en un estado de ingobernabilidad en la que el régimen de Nicolás Maduro cercena los derechos fundamentales, viola sistemáticamente la constitución y siembra en el pueblo un miedo paralizante que enfría el alma y las ganas de mucha gente por una verdadera democracia.

Gracias a los medios alternativos como las redes sociales, los servicios de chat y los canales internacionales, he sido testigo lejano de una realidad que cada día incrementa mi miedo y mi rabia a niveles exorbitantes.

No soy una persona de odios y rencores, pero ver como un gobierno, que debería velar por todo un país, independientemente de su condición política e ideológica, arremete contra la mitad de un pueblo que ve de manera distinta la vida, que lucha por sobrevivir en una ambiente de constante caos e incertidumbre.

Me da mucha rabia que venezolanos permitan que personar de otros países arremetan contra un pueblo que ejerce su derecho constitucional a la protesta. Que existan hombres, que por poder y dinero, son capaces de disparar en contra de inocentes que están en su casa, o que están en la calle expresando su opinión.

Esto me hace hervir mi sangre, sumergiéndome en una impotencia inmensa que está acampañada de un gran dolor y me invade el miedo escuchar el terror de niños, madres y hombres que ven en peligro su vida a manos de gente inescrupulosa que se escudan en la violencia para imponer su razón. Un sentimiento que me lleva (como a muchos de mis paisanos) a pedir algo imposible como que el amanecer llegue antes para que la fiesta del terror que los grupos afectos al gobierno despliegan para sembrar muerte, terror y desesperanza.

Por todos este cúmulo de sentimientos, es que no aceptarée más el ver "los toros desde la barrera". Tengo un compromiso con mi patria y desde aquí lucharé porque la dignidad, la fe y la paz se restablezcan en mi hermosa Venezuela.

Los invito a seguir esta columna en donde estaré planteando alternativas y los mantendré al tanto de las actividades que se realicen en el sur de Florida a favor de esta lucha, que no es de un solo sector de Venezuela, es una lucha para todo el pueblo.


Eduardo Ortiz Viso es productor de los programas de Prisa Radio como Échate Pa' Cá de WRadio 690AM y Café Caracol. Es un comunicador social venezolano que también ejerció el periodismo informativo en su ciudad, donde fue reportero, cubrió múltiples visitas del presidente Hugo Chávez a su estado y fue corresponsal nacional de "Circuito X". Con más de 10 años en Miami, se ha dedicado al mundo del espectáculo como periodista y productor teatral.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eduardo Ortiz Viso es productor de los programas de Prisa Radio como Échate Pa' Cá de WRadio 690AM y Café Caracol. Es un comunicador social venezolano que también ejerció el periodismo informativo en su ciudad, donde fue reportero, cubrió múltiples visitas del presidente Hugo Chávez a su estado y fue corresponsal nacional de "Circuito X". Con más de 10 años en Miami, se ha dedicado al mundo del espectáculo como periodista y productor teatral.
Sobre el Blog Eduardo Ortiz Viso / Productor de Caracol 1260 AM y de teatro
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: