BLOGS

Velocidad y muerte

Los incontrolados excesos de velocidad de conductores irresponsables ponen en riesgo constantemente la vida de los demás.
Eucario Bermúdez | Abril 14 de 2014
La velocidad excesiva es la mayoría de las veces la culpable de muchos accidentes de tránsito, unos leves pero otros escabrosos y espectaculares que dejan muertos y heridos. Lo vivimos casi a diario en nuestras calles y autopistas.

Me pregunto ¿para que se colocan tantos avisos de límites de velocidad si nadie cumple la norma?

lgunos conductores son respetuosos, manejan con precaución pero todos somos testigos de muchos otros que van muy por encima de los límites exigidos y vuelan prácticamente poniendo en peligro la integridad física de los demás, sin que haya autoridad alguna que los detenga.

Ahí creemos que existe una falla por parte de las autoridades respectivas que se limitan a hacer advertencias pero no a hacerlas cumplir.

Uno casi nunca ve un policía deteniendo a conductores veloces. Se nos ocurre que igual que ocurre en los peajes o "toles", donde quedan fotografiadas las placas de los vehículos de los violadores, un sistema similar pudiera contribuir de alguna manera a identificarlos y sancionarlos.

Otro tema más grave aún es el de los conductores borrachos, que a sabiendas de la poca existencia de controles abusan y manejan. De las consecuencias nos lamentamos también casi todos los días.

Hoy, no más tres familias de Kendall lloran la muerte de tres jóvenes que perdieron la vida en una violenta colisión por causa del licor.

Al otro extremo están quienes por estar hablando por teléfono o enviando mensajes de textos, van lentamente, entorpeciendo el trafico normal, abusando de la paciencia de los demás, causando trancones, indisponiendo a los demás conductores y violando de paso los avisos de velocidad minima.

Ni muy muy ni tan tan como reza el dicho popular. A falta de responsabilidad social y conductas reprobables, hace falta más acción de las autoridades correspondientes para proteger la vida de quienes sí respetan la ley y la integridad de los demás. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Gtcyhbrz | hace 12 semanas Kewl you should come up with that. exellecnt! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: