BLOGS

USA y Colombia

El 4 de julio, Día de Independencia de los Estados Unidos y de grandes esperanzas para la selección colombiana de fútbol.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 4 de 2014
Hoy los colombianos todos palpitamos, vibramos por la emocion del fútbol y nuestra selección. Los residentes en este pais, observamos con respeto, admiración y agradecimiento la fiesta de independencia y combinamos los dos acontecimientos con fervor.

Estados Unidos nos acoge, nos abre sus puertas y por ello admiramos su pujanza y preponderancia mundial. Y nuestra selección Colombia enaltece nuestra nacionalidad y hoy nos llena de esperanza, ante la perspectiva de un paso más hacia el campeonato.

Por ello permítanme que reproduzca algunas líneas de un maravilloso comentario que publica el diario El País de Madrid: ‘’Hay en Brasil una selección llamada Colombia que juega como los ángeles, fresca, divertida y armónica, dulce y nada empalagosa, venenosa cuando ataca, tensa cuando defiende, deliciosa con la pelota, nueva reina de Maracaná. La Colombia de Pekerman eliminó con una pulcritud sobrecogedora a la pendenciera Uruguay. El partido fue un juego de niños para la jovial y creativa Colombia del excelso James Rodriguez’’.

Más adelante, el comentario agrega algo que nos motiva y llena de esperanza: ‘’Colombia es un encanto de equipo, admirable por como se maneja con la pelota y se organiza sin ningún ruido, tan silenciosa que incluso se escucha el toque-toque de sus delicados centrocampistas, jugadores excelentes como Cuadrado y James. Ambos se arrancan desde el regateo, sus conducciones son suaves y desequilibrantes porque eliminan a rivales, y sus pases resultan directos y precisos para los delanteros’’.

Es un comentario no es escrito por un colombiano y proviene dl periódico El Pais de España, y estos analisis y apreciaciones casi poéticas, nos ponen a soñar aún más en la codiciada Copa.

Suerte Colombia frente al pentacampeón que juega de local, algo que hay que tener en cuenta. Pero en un día tan patriótico como hoy en USA, ¡vamos al triunfo Colombia! ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: