BLOGS

Un museo latinoamericano

Ante la propuesta de otro museo del exilio cubano, una más incluyente sería un Museo Hispano que haga honor al 60 por ciento de los residentes de ese origen.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 26 de 2014
Estamos de plácemes los miamenses con la apertura de nuevos museos culturales, históricos, de ciencias, en el marco maravilloso, entorno de las aguas de la bahía y el inmenso parque que poco a poco se convierte en punto de atracción para residentes y turistas.  

Afortunadamente nos quitamos de encima las pretensiones de construir en ese lugar el estadio de fútbol que desea el señor David Beckham, y ahora el punto de discusión es la propuesta de un museo más, este dedicado exclusivamente al exilio histórico cubano.

La propuesta irá a la consideración de la comisión del condado que debe decidir sobre el destino de los terrenos respectivos y ya tiene oponentes, como era de esperarse. que consideran que son ya  suficientes los monumentos al exilio cubano como la imponente Torre de la Libertad o el Museo Cubano, que a propósito, tendrá en breve una nueva sede moderna totalmente renovada en Coral Way, varios monumentos y parques, el Museo de la Brigada 2506 o tantos otros centros de diverso orden dedicados a exaltar la contribución del exilio al desarrollo de esta ciudad, algo que es ampliamente reconocido.

Pero siendo que los hispanos constituimos el 60% de los pobladores del condado, por qué no tener en cuenta también otras comunidades, que sin el antecedente de la tragedia cubana han tenido un gran crecimiento y sobresalen hoy por su influencia y amplia participación en el desarrollo económico, social, cultural y son contribuyentes vitales para el buen suceso de las finanzas locales.

Hay quienes sugieren que el propuesto museo tendría quizás más justificación si se construyese en la pequeña habana, lugar emblemático del exilio. Hay un interrogante que tiene más sentido y justificación: ¿por que no mas bien un museo incluyente dedicado a exaltar el valor de la comunidad hispana en general?  ¿Un Museo de la Hispanidad o Latinoamericano?

Así se reconocería no solo a una comunidad, sino a la mayoría hispana, que es en conjunto la fuerza vital de esta comarca floridana. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: