BLOGS

Un mundo en guerra

Los frentes de batalla no cesan y ponen en tensión al mundo, ante la insensibilidad de quienes disfrutamos de la justicia, la libertad y la democracia.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 14 de 2014
Los intereses y preocupaciones por lo que ocurre en nuestros vecindarios, con los políticos, con los impuestos, la delincuencia, con el empleo,  la corrupción, con tantas y tantas inquietudes que a diario debemos enfrentar,  nos sacan a veces de la órbita global vapuleada por odios, contradicciones, confrontaciones entre naciones y pueblos.

No podemos olvidar que estamos en el mismo planeta en el que hace cien años ocurrió una pavorosa guerra mundial que dejó un saldo de 16 millones de muertos y 20 millones de heridos y que muchos más siguen cayendo víctimas de otras brutales luchas  por territorios, por riquezas, por el poder político: Ucrania, Gaza, Israel, Siria, Afganistan, Iran.

Los periodistas vivimos intensamente esos acontecimientos, y el alto volumen informativo que hoy nos permite la tecnología nos conmueve hasta la médula con las atrocidades que se cometen, por la miseria de los pueblos afectados por las guerras, por los millones de desplazados que andan sin rumbo en busca de un lugar, un techo, un alimento, protección para los hijos, seguridad para sus vidas.

Pero la indiferencia del hombre de la calle, del ama de casa, del estudiante o el intelectual, de aquel que vive, como ocurre en este país, en medio de una democracia que garantiza los derechos humanos, la justicia y la libertad total, es algo que contrista el alma y nos hace pensar que nos importa un "higo" lo que ocurre más allá de nuestras fronteras, desconociendo de paso las responsabilidades de los Estados Unidos que cuando tales calamidades ocurren, debe acudir como "policía del mundo" como algunos lo llaman, a tratar de poner orden, de hacer respetar los derechos humanos y de reimplantar el orden aún sacrificando la vida de sus soldados.

Esa falta de sensibilidad y solidaridad humana es lo que repugna en una sociedad civilizada. También hay que pensar en los demás. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: