Miami, FL. 19 de noviembre de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Un mundo en armas

El incontrolable comercio de armas y sus fatales consecuencias.
Eucario Bermúdez | Junio 22 de 2016

No tiene fin ni lo tendrá, el tema de las armas del cual solo hablamos  con justificada  insistencia cuando hay un crimen atroz como el de Orlando. Es decir cuando el número de muertos y heridos  es tal que impacta nuestros sentimientos, nos colma de dolor, enluta a muchas familias y suscita el rechazo a su venta libre.  Pero  pasamos  por alto  los crímenes que a diario se cometen en las calles, en las barriadas,  en el lugar menos pensado, mediante armas de todo calibre. A lo que hay que sumar los constantes atentados terroristas, las masacres en las escuelas, las luchas contra el narcotráfico como ocurre en México y  en Colombia, donde la  subversión  ha ocasionado más de 250 mil muertos. No hablamos de armas cuando nos referimos a  guerras  como las de  Siria, Libia y tantos lugares más en donde ejércitos irregulares causan muerte, desolación, desestabilización.  Globalizando el tema, la realidad es que el mundo está saturado de armas constituyéndose en uno de los más grandes negocios y los Estados Unidos en uno de los mayores proveedores. Resulta por ello incongruente hacer responsable de la profusión y uso inadecuado de las  armas a la Segunda Enmienda de la Constitución. Es un problema social, cultural, de formación, principios, excesos, odios, venganzas, doctrinas contradictorias, intereses políticos, comerciales. Es claro entonces  que el clamor es por su control a nivel individual por encima de cualquier consideración. Y en ese empeño una sociedad civilizada y culta como la nuestra  tiene que actuar con firmeza y sin desmayo. ¿No les parece?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2017
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: