BLOGS

Turistas insatisfechos

La falta de funcionarios en el sistema de aduanas del aeropuerto internacional de Miami ocasiona demoras y molestias al turismo, principal fuente de ingresos de la ciudad.
Eucario Bermúdez | Marzo 25 de 2014
Siendo Miami uno de los lugares más atractivos del mundo para el turismo, no hay derecho a que los visitantes sean sometidos a tantos inconvenientes, demoras y molestias a su llegada al aeropuerto internacional.  

Largos recorridos por corredores en los que muchas veces las bandas transportadoras no funcionan; la señalización es escasa, las demoras en las entregas de maletas son considerables, pero lo peor de todo, las filas en los controles aduaneros son inmensas debido a la escases de personal.

Algo insólito, lamentable, molesto en sumo grado para quienes vienen a dejar unos considerables dólares a nuestra economía y a buscar placer. Ello para no hacer referencia al ya manido tema de los taxistas, cuya atencion no es la mejor, ni el aseo en los vehículos, que no son renovados como debiera ser. Afortunadamente el nuevo administrador está empeñado en solucionar estas fallas que muchas veces hacen que los turistas no quieran regresar, pero como en la mayoría de los casos, se choca con los presupuestos.

En el caso aduanero el asunto corre por cuenta del gobierno federal, y aunque han tratado de colocar más funcionarios –que no son muy atentos que digamos- todavía hacen falta muchos más para que los trámites sean rápidos, sin molestas demoras.

Por ello el administrador, respaldado por nuestros congresistas que están en Washington cabildeando ante el departamento de Seguridad y Aduanas para que se asignen los presupuestos indispensables, a fin de solucionar una falla que va en contra de la primera industria del estado, la industria sin chimeneas que es el turismo, fuente de los mayores ingresos externos que van directamente al fortalecimiento de la hotelería, los restaurantes, los servicios y el empleo en general.

Si algo merece atención especial es este importante sector y por ello es de esperar que el gobierno en Washington así lo entienda y solucione con la prontitud requerida. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: