BLOGS

Tránsito loco

Los trancones se multiplican y la movilidad exacerba a todos en el sur de la Florida. Algo se debe hacer para poner orden en el tránsito automotor.
Eucario Bermúdez | Diciembre 16 de 2013
Las causas pueden ser diferentes pero la verdad es que el tránsito automotor por las calles, avenidas y autopistas del sur de la Florida es hoy más endemoniado que nunca.

Los trancones se han multiplicado, lo que exacerba a los conductores afanosos de llegar a su trabajo, a la casa o al cumplimiento de cualquier actividad lejana.

Puede ser la Navidad, la temporada de compras, el incremento del turismo que se moviliza aprovechando vacaciones de Fin de Año, pero lo cierto es que conducir hoy por nuestras ciudades se ha vuelto un constante dolor de cabeza, incrementado además por la irresponsabilidad de quienes van hablando por teléfono o enviando mensajes de texto y conduciendo por tanto a velocidades minimas, olvidándose de los demás y suscitando el desorden y la reacción airada de los conductores.

Tambien parece contribuir al desorden la falta de sincronización de los semáforos que no parece ser la mas eficiente en Miami-Dade y que debería ser controlada con mas eficiencia y cuidado por las autoridades.
 
A ver si de pronto conseguimos que la movilidad sea mas fluida, evitando de paso la reacción airada de los conductores agresivos, todo lo cual concluye en infinidad de accidentes, muchos de ellos de gravedad y con saldos de muertos y heridos, como se viene registrando de manera alarmante.
La verdad es que los automóviles no caben en nuestras calles y se incrementan día por día, debido a la falta de un transporte público eficiente, lo cual obliga a tener un vehiculo propio.

Pero algo deben hacer las autoridades para tratar de solucionarlo, y también nosotros, quienes somos los que tenemos que conducir a diario por nuestras endemoniadas vías. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: