BLOGS

Trafico endemoniado

La movilidad en el condado Miami-Dade es hoy más complicada que nunca, y ahora un tren cruza Biscayne Boulevard rumbo al puerto, causando más congestión.
Eucario Bermúdez | Febrero 24 de 2014
Más complicado que nunca es hoy por hoy el tráfico automotor a través de las calles, avenidas y autopistas del condado Miami-Dade. No es ningún descubrimiento y en ello creo que todos los que tenemos que utilizarlas, estamos de acuerdo.

En parte, como sabemos, es por  las obras gigantescas que se realizan en el encuentro de las autopistas 836 y 826, que son vitales repartidoras de la movilidad hacia los cuatro puntos cardinales, pero también por el nuevo auge urbanístico de la ciudad revitalizado después de la crisis de la burbuja y al crecimiento del turismo.  Todo lo cual está confluyendo hacia unas congestiones mayúsculas, tormentosas y angustiantes que plantean serios retos a las autoridades correspondientes, que hasta ahora no parecen hacer nada para poner orden.

Es lo que está demandando la ciudadanía, que quiere ver alguna acción tendiente a aliviar las dificultades que afectan mayormente a quienes tienen que movilizarse diariamente desde sus lugares de residencia  hasta distantes  centros de trabajo, pero en general a todos los residentes.  

Llama la atención que en medio de tal caos, acaba de entrar en servicio un tren que cruza la populosa avenida Biscayne Boulevard rumbo al puerto de Miami, cuando precisamente se nos informó sobre la construcción de un túnel, por debajo de las aguas de la bahía y a un costo multimillonario, era para evitar el paso de camiones por esa vía para descongestionarla.

Es una incongruencia que no sabemos que explicación lógica pueda tener. Pero lo que sí es cierto es que ello contribuye al endemoniado tráfico que estamos viviendo, y que demanda la acción inmediata de las autoridades correspondientes. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: