Miami, FL. 28 de marzo de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Siempre lo mismo

FLICKR.COM
El mismo año nuevo de todos los años ?
Eucario Bermúdez | Enero 3 de 2017

El Roto, caricaturista de altos quilates de El Pais de España, resume en una frase  lo  que para el  significa  un cambio de año: ‘’el mismo año nuevo de todos los años”. Pues no, habría que replicar al inteligente periodista grafico. 2017 ha llegado  mas convulsionado que nunca por culpa de circunstancias diversas, la mas grave y de peores consecuencias el terrorismo que esta vez ha sido mas cruel, mas horrendo y no por haber golpeado en  lejanas regiones, menos lamentable e impactante para la seguridad mundial. Ha sido doloroso y sangriento lo ocurrido en Turquia, el avance criminal de Isis  en Irak y Siria que hace invocar una perentoria reacción a cualquier precio, según lo han proclamado varios lideres del mundo libre. Por fortuna los Estados Unidos han logrado solidificar su seguridad interna  permitiéndonos hacer una transición en paz, en tranquilidad y gozo, marco dentro del cual avanza el conteo regresivo hacia el cambio de gobierno el próximo 20 de enero, acontecimiento que ocupa todas las expectativas dadas las circunstancias del pasado proceso electoral que tanta huella ha dejado en los partidos, los candidatos, en el concierto nacional e internacional  y en el desarrollo mismo de las elecciones presumiblemente torpedeadas una presunta intervención Rusa. Como ya es tradicional, el cambio de mando ha de ser ejemplarizante, el presidente Obama abandonara tranquilamente la Casa Blanca con su familia y  el señor Donald Trump será el nuevo inquilino y Comandante en Jefe.  Desde luego estos serán días de mas tensión en los círculos políticos, económicos,  financieros, y de politica nacional e  internacional dominados todos ellos por lo que diga o deje de expresar el nuevo mandatario.  Contradiciendo al caricaturista de El Pais  habría que decir que para los Norteamericanos y para otras regiones del planeta  este no es ciertamente ‘’el mismo año nuevo de todos los años”. No les parece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Marzo 2017
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: