BLOGS

Sí al Ultra Music Festival

No consideramos oportuno ni sensato, cerrar las puertas de Miami a un evento de la proporciones del Ultra Festival.
Eucario Bermúdez | Abril 11 de 2014
Hoy quiero meter basa, como dicen en mi pueblo, en relación a  la controversia sobre continuar o no permitiendo la realización del llamado Ultra Festival, que cada año congrega en nuestra ciudad a más de un centenar de jóvenes venidos de todos los lugares del país.

De entrada debo decir que considero un error desterrar de una de las ciudades más turísticas del país, un evento de esas proporciones que ya quisieran otras.

Esos cien mil y más muchachos que participan son la expresión auténtica de la dinámica juvenil que hoy se impone, llenan de júbilo y alegría la ciudad durante esos tres días con la estridencia propia de la música y la tecnología moderna, que contagian de entusiasmo a los que aquí residimos.

Que molesta un poco a los vecinos, y que según algunos, perturba el tráfico automotor, tal vez, pero sinceramente hemos sido testigos de las oportunas y eficaces medidas tomadas por las autoridades para que no haya caos.

Cada año merodeamos sigilosamente por los alrededores del inmenso escenario del festival y sus complejas instalaciones escénicas, pletóricas de luces y sonido, y disfrutamos de las vestimentas atrevidas, del esplendor de la juventud, sin presenciar hechos escándalos en extremo.

Por otra parte, el impacto económico que deja el evento en la hotelería, los restaurantes, los bares, discotecas, cafeterías, los servicios, el transporte aéreo y urbano etc, todo lo cual produce empleo y deja muchos miles de dólares para nuestra economía, es motivo más que suficiente para que el festival continúe siendo un patrimonio de Miami.

El accidente que se presentó con una guardia privada ha sido un lamentable excepción en medio del gran tamaño del espectáculo, pero es algo que bien pueden corregir los organizadores, tal como lo han prometido.

Entonces, cerrar las puertas de la ciudad mágica a un evento de tantas proporciones, sería un error. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: