BLOGS

Santos en Miami

En su visita a Miami el presidente colombiano defendió el proceso de paz y reconoció que aquí le fue mal en las pasadas elecciones.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 15 de 2014
En un esfuerzo por recuperar el terreno perdido en las pasadas elecciones en cuanto al exterior se refiere, el presidente Juan Manuel Santos ha expuesto en su visita a Miami, ante auditorios diferentes sus planes de gobierno para el nuevo período.

Ayer, en un almuerzo con una gran asistencia promovido por la Cámara de Comercio Colombo-Americana y el Consulado, el presidente enfatizó durante toda su intervención las bondades que el viene defendiendo sobre el proceso de paz que adelanta con las Farc, y que fue precisamente lo que le suscitó una gran oposición por parte del movimiento Uribista especialmente en la comunidad colombiana en el exterior, cuya ausencia en el evento a otros niveles, fue apreciable.

Fue por ello que reconoció que aquí no le había ido bien en las elecciones, al punto de que antes de que yo hiciera un cuestionamiento de estricto orden colombianista, el presidente me convocó a un acto de conversión, dificil.

Mi tema en la intervención se basó en que el asunto iba más allá a la desprotección y abandono por parte de los gobiernos de los cuatro millones y medio de compatriotas en el exterior, ciudadanos y familias que aportan millones de dólares a la economía del país con sus remesas, sin que los políticos en el gobierno los tengan en cuenta mas que para votar.

Me respondió que en ese sentido actuaban las embajadas y los consulados, pero bien sabemos que esas entidades se limitan a la tramitología oficial, que entre otras cosas, produce buenos recaudos para las arcas oficiales, aunque advertí de la buena gestión de la cónsul Marta Jaramillo.  

Pero además, le expuse al presidente  la inoperancia de los representantes a la cámara que son elegidos por un pequeño grupo de sus amigos y se van al Congreso por cuatro años y se olvidan de sus obligaciones con la comunidad. Su respuesta fue bien simple, que para ello estaba la democracia, para elegir a aquellos que fueran de nuestra preferencia. Bien sencillo, ¿no les parece?
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Leona | hace 21 semanas Santos dice que le fué mal el miami, por el fantasma del castrochavismo. pero nosotros no somos imbéciles y sabemos que no es un fantasma sino una realidad que vamos a ver cuando firmen lo que llaman tratado de paz, lo cual es solo una guachafita formada en cuba para pasar vacaciones con el dinero del pueblo trabajador. que delincuentes, los de las farc y farcsantos. Responder
5 Jesus maria montoya | hace 22 semanas Ni a los colombianos en estados unidos ni a este paisnos gustan los comuinistas. por eso no le fue bien sr.santos, ni en miami ni en el exterior. Responder
4 Lucia arango | hace 22 semanas Santos se le olvido que esta alli por uribe y no acepto que la paz se haga en cuba pero mi esperanza es que nada entre cielo y tierra es oculto Responder
3 Antonio | hace 22 semanas Todos los puntos que esgrime eucario son todos verdad, pero la cosa es que no solo este gobierno nos desconoce como comunidad en el exterior, tambien uribe, el cual se vale de la ignorance de las personas en el exterior para obtener sus reditos. Responder
2 J moreno | hace 22 semanas Basta mirar la foto para comprender la respuesta. 4 años mas que los colombianos en el exterior no seremos considerados excepto para girar Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: