BLOGS

Salario injusto

Un clamor de la fuerza laboral del país pide hoy un salario justo para trabajo justo. Incremento a $10.10 del salario mínimo.
Eucario Bermúdez | Diciembre 12 de 2013
Nos recuerda un eminente columnista que al promover leyes justas de trabajo en el año 1938, es decir, hace la friolera de 75 años, el presidente Roosevelt proclamaba que “un día de trabajo justo merecía un pago justo”.

Qué contradicción con lo que hoy ocurre y que sigue obligando a grandes sectores de nuestra fuerza laboral a salir a las calles a protestar y demandar salarios justos. Es lo que pasa hoy en 100 ciudades del país, en donde los trabajadores luchan porque se cumpla ese pensamiento de Roosevelt, clamando porque un día de trabajo alcance para vivir con dignidad. Que el salario minimo sea por lo menos de $10.10 dólares, y no de miserables $7.25 que si acaso alcanzan para el magro almuerzo de un obrero. En Colombia lo llaman “colombo-francés” porque es un pedazo de pan y una soda colombiana.

Según el Pew Center la desigualdad en este país ha registrado un aumento constante desde hace unos 40 años. ¡Qué desproporción viviendo en la mayor potencia económica del mundo! Aves de mal augurio dicen con pesimismo, que desafortunadamente un incremento salarial puede significar merma en el empleo porque los patronos disminuyen las contrataciones.

Que avaricia, que irresponsabilidad social, que falta de solidaridad, mientras ejecutivos ganan millones y las grandes empresas acumulan inmensas utilidades día tras día. El justo clamor que hoy se levanta a lo largo y ancho de la nación en busca de un pequeño incremento en el salario mínimo, merece apoyo decidido, a ver si algún dia se logra aquello de “salario justo a trabajo justo”. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Amarys moreno bedoya | hace 37 semanas Para que hacen cada año la misma pantomima si siempre gana el gobierno con el bendito decreto. si a ellos no les importa el bienestar de los trabajadores, como se la ganan toda y viven bien sin necesidades Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: