BLOGS

Y El Mago es: Mitt Romney

Yo quisiera que alguno de los voceros de la campaña republicana del gobernador Mitt Romney a la presidencia de los Estados Unidos y el mismo Mitt Romney respondiera a las entrevistas que nos dan a la prensa de manera concreta.
Sabina Covo | Junio 25 de 2012
Yo quisiera que alguno de los voceros de la campaña republicana del gobernador Mitt Romney a la presidencia de los Estados Unidos y el mismo Mitt Romney respondiera a las entrevistas que nos dan a la prensa de manera concreta.

Es fácil salir en un micrófono, criticar las políticas de la administración demócrata, como es igual de fácil para los demócratas criticar políticas republicanas de administraciones anteriores. Lo difícil está en mostrar estadísticas, números, y planes concretos que en realidad vayan a llevar el país por un camino adecuado para todas las clases sociales. Lo importante para el votante inteligente durante estos meses cruciales pre-electorales no debe ser la pasión por un partido, sino la metodología concreta que presenten los candidatos. Y al parecer en el partido republicano, hasta el sol de hoy solo presenta repeticiones y criticas. ¿Será que el plan de gobierno de Mitt Romney es secreto?

Con respecto a la economía. Me llama la atención como algunas personas piensan que como por arte de magia Mitt Romney volverá a poner la economía de este país como por ejemplo en la era Clinton porque para los economistas que han ganado premio nobel ( Joseph Stiglitz o Paul Krugman por decir algunos nombres), es simplemente no realista que eso pase en el país, no importa quien lo gobierne. Mitt
Romney fue un empresario exitoso, pero un gobernador con políticas económicas. Pero no critiquemos, eso es pasado y entonces yo estaría haciendo lo mismo que hacen los voceros del partido republicano.

Entonces si solo nos pudieran decir que hará Mitt Romney de forma diferente para mejorar la economía familiar. Se lo pregunte al congresista Mario Diaz Balart que es uno de los voceros en una entrevista y le dije que por favor me dijera algo diferente a las políticas de George W Bush que llevaría acabo Mitt Romney, y me contestó que si yo pensaba que Bush había hecho una mala gestión económica, Barack Obama en esa época también, porque fue del congreso de Bush. Supongo que entonces Diaz Balart piensa que la gestión económica del congreso del que él es parte ha sido tan mala como las críticas que me dijo del Presidente Obama. Eso se lo pregunte y me dijo que el Senado de mayoría demócrata no dejaba trabajar a la cámara.

Ha salido una nueva estadística que muestra que mas de 45 millones de estadounidenses no pueden pagar un seguro medico, o no califican para el mismo. Si se le pregunta a Mitt Romney o a sus voceros que haría el con respecto a el problema de la salud, te dicen que revocarían la ley de Obama. Punto. Y no dicen que regularían los altos precios de los seguros o que trabajarían para bajar los costos médicos. No tienen un plan realista para que estas personas puedan conseguir seguro. Recordemos que una familia de 4 paga anualmente en este país unos quince mil dólares anuales en seguro medico.

Hablando del problema de la inmigración ilegal en este país, esta semana Mitt Romney presento una “reforma migratoria a largo plazo”, que la leí minuciosamente y no dice por ninguna parte que sugiere hacer con el monton de gente que esta en este país ilegal. Entrevistando a una vocera de su campaña me dijo de manera repetitiva que durante su reforma a largo plazo seguramente el trabajará en eso. Acto seguido criticó por más de dos minutos la administración y de una manera muy “política” no me respondió la pregunta.

Los expertos en política llaman ingenuidad a las personas como yo que indagamos cuando nos damos cuenta que se los políticos y los voceros le mienten a la gente en su cara, porque “así es la política”. Entonces vamos a tragarnos la galleta y como por arte de magia o una política secreta creámosle la historia Mitt Romney de que el por ser millonario y haber tenido una empresa llamada Bain Capital arreglará todos los problemas de este país. Lastimas que los votantes o los periodistas no tengamos el derecho a saber “como” lo hará antes de que sea elegido.

La elección en noviembre no es acerca de dos hombres, es acerca del futuro de este país. (Palabras del Presidente Obama en la conferencia de Naleo)
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: