BLOGS

SABINA COVO: ¿Senadores controlados por el dinero?

Después de un incidente como este el gobierno debería tomar medidas para regular la venta de armas.
Sabina Covo | Abril 22 de 2013
 La única explicación que viene a mi mente cuando pienso en el hecho de que el Senado de Estados Unidos no haya sido capaz de aprobar una enmienda que hubiese ampliado el control de antecedentes para la venta de armas es que “son unos vendidos”. Vendidos a la influencia de la

Asociación Nacional del Rifle y a otras empresas que donan dinero a campañas políticas y hacen lobby en Washington. Ojalá y esté equivocada y algunos todavía voten por convicción, pero lo dudo.

Había creído que la medida tendría el respaldo de la mayoría de los senadores debido a que recientemente se reveló que un 90% de la población según encuestas está de acuerdo en que ponerle un control a la venta de armas en Estados Unidos es una solución o al menos el primer grano de arena para que no ocurran más masacres como la de Newtown, Connecticut, en la que murieron una veintena de niños.

Después de un incidente como este el gobierno debería tomar medidas para regular la venta de armas.

Pero no es el caso. Esta semana 46 senadores, en su mayoría republicanos, votaron no. No les importó ni siquiera que la gran mayoría de sus electores piden dichas regulaciones. La enmienda era una propuesta bipartidista, había sido presentada por un senador demócrata, Joe
Manchin, y un republicano, Pat Toomey. ¿A qué ser humano con un poco de sentido común se le ocurre que quitarle la libertad a las personas es precisamente regular la venta de armas que pueden, en las manos equivocadas, no solo quitarle la libertad a las personas, sino la vida? El hecho de que criminales o desequilibrados puedan comprar armas fácilmente por internet y en algunos casos hasta en persona es el absurdo más absurdo. Sobre todo en Estados Unidos, donde hay una fuerza pública que se destaca por su excelencia y el ejército más fuerte del mundo dispuesto a proteger a sus ciudadanos. Un país en el que hay separaciones de poder y una democracia sólida.

Y es ahí donde se abre el cuestionamiento más importante: ¿qué tan sólida es una democracia en la que nuestros gobernantes toman decisiones basados en lo que quieren sus donantes de campaña o las empresas e individuos millonarios que les dan dinero?

Esto me hace pensar que en muchas instancias nos gobiernan las empresas o las asociaciones que representan las empresas, como es el caso de la Asociación Nacional del Rifle. Si es tan de sentido común que en este país los civiles puedan portar armas porque es una libertad esencial que viene desde sus fundadores, también es de sentido común que debería regularse la compra de las mismas. Punto.

Pero después de un sinnúmero de masacres, un sinnúmero de adultos muertos, de niños muertos, y numerosos heridos a través de los años en tiroteos sin sentido, a un poco menos de la mitad del Senado de este país, lo suficiente para que la medida no haya trascendido, le parece que cualquiera puede seguir adquiriendo no solo un arma, sino rifles de asalto, cargadores y más.

¿Será que esos senadores que votaron en contra han perdido la cabeza? El presidente de la Asociación Nacional del Rifle dijo que a un hombre armado solo lo puede parar otro hombre armado. Qué manera tan prosaica de decir que los humanos no tenemos cabeza, solo fuerza y bruta, pero bien bruta.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: