BLOGS

Los Dreamers

El terrible atropello comenzó cuando uno a uno, los jóvenes hijos de inmigrantes, que habían llegado a los Estados Unidos cuando eran pequeños, por elección de sus padres.
Sabina Covo | Junio 20 de 2012
El terrible atropello comenzó cuando uno a uno, los jóvenes hijos de inmigrantes, que habían llegado a los Estados Unidos cuando eran pequeños, por elección de sus padres, comenzaron a darse cuenta que no podían estudiar en los Estados Unidos (la tierra que los vio crecer).

Digo atropello porque el mismo venía del gobierno estadounidense, ya que no se le puede llamar de otra manera a obstaculizar la esperanza de niños que se criaron en este país, sin conocer otro, diciéndoles que no pueden ir a la universidad o trabajar.

Entonces vinieron las quejas, y la falta de ley al respecto. Fue así como algunos legisladores pensaron en el Dream Act que ha sido el segundo debate más importante entre demócratas y republicanos. Después de una reforma migratoria, que ambos partidos en su momento se han negado a apoyar.

En el ultimo año el partido demócrata junto a algunos legisladores republicanos, (sin éxito), trataron de pasar el Dream Act (que permitiría a los jóvenes graduados de secundaria estadounidense siendo ilegales a que estudiaran en los Estados Unidos), luego recientemente apareció una nueva contra propuesta del Senador Marco Rubio que permitiría una versión similar pero modificada al antojo republicano con menos beneficios pero que cumpliría la necesidad de ese partido de ganar el voto hispano después de haber atropellado con comentarios y políticas hostiles nuestra etnia. (¿Recuerdan lo que ha dicho el gobernador Mitt Romney de los inmigrantes ilegales? Para satisfacer al tea party) La típica guerra de poder de ambos partidos que ha caracterizado al congreso de los últimos años, sin importarle a expensas de quien se haga la guerra, mientras no sea ha expensas de sus bolsillos.

El presidente Barack Obama ha emitido una orden ejecutiva haciendo efectivo inmediatamente que más de 800,000 jóvenes ilegales entre los 16 y los 30 años de edad, que se hayan graduado de la secundaria estadounidense y que lleven mas de cinco años en el país, obtengan permiso de trabajo y no sean deportados.

El talento y la capacidad de miles de jóvenes criados en los Estados Unidos, que son mas estadounidenses que muchos de los inmigrantes que llegan a este país buscando fortuna, merecen la oportunidad de aportar al país en el que crecieron. El único país que conocen. Esta es una nación de inmigrantes. Tanto John Mc Caine, como el Senador Kennedy como el ex Presidente Bush hablaron de reforma. En ese momento el Presidente Obama siempre lo ha sido.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: